ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mascara De La Muerte Roja


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 2

Las características del romanticismo

La Mascara de la Muerte Roja

Este cuento comienza exponiendo la tragedia que trae consigo una peste a los pueblos y los estragos que causa la misma a través de un enmascarado que anuncia la enfermedad. Es aquí donde podemos contemplar la fantasía que tanto distingue el romanticismo frente al racionalismo. Su personaje principal es El príncipe Próspero es un príncipe que vive en su palacio rodeado de todos los placeres y comodidades, aun cuando los rumores que la muerte se acerca al pueblo, el príncipe decide mudarse con sus súbditos más importantes a una de sus fortalezas. Este fragmento nos transmite un mensaje claro: el egoísmo, el cinismo y la increíble tranquilidad con la que un hombre que tiene poder, puede dejar morir a los demás y llegar a abandonar al pueblo al que supuestamente sirve, hasta tal punto de dejarlo morir enteramente consumido por una plaga que él no podía eliminar, pero sí podía remediar.

Además podemos observar la fantasía que recorre lo exótico, en la fiesta y su decoración como hiperboliza: todos los colores son demasiados llamativo según lo descrito y la decoración aunque parece grotesca describe los gustos personales del príncipe y lo característica como persona. La importancia de los sentimientos, las emociones y las pasiones son muy bien descritas cuando al terminar cada hora el reloj suena y se comienza a sentir una sensación de angustia entre los invitados. Al igual que la decoración que constituye cada habitación en la fiesta. Este tipo de decoración y el sonido umbral que brindaba el reloj muestra que no había tranquilidad en el ambiente.

Otro concepto que se denota en este relato es la libertad, la cual es observada, en el caso de la personificación de la muerte roja. Ya que él o ella con toda la libertad del mundo penetra en la fortificación del príncipe en plena celebración y avanza hacia el sin que nadie lo detenga. Además contiene hasta en su título el concepto de muerte ya que cuando la peste llegas todos caen.

En conclusión este relato expone todas las características de un ejemplar en su género y no tan en el sino también con las cualidades de la época que fue publicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com