ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A La Madre Tierra


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 3

• La Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

• Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

• Declaración de Río de 1992, promueve la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

• El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70.

• Se calcula que más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

• En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

• En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

http://www.natgeo.tv/la/especiales/dia-de-la-tierra/

http://www.un.org/es/events/motherearthday/

http://blogvecindad.com/dia-de-la-tierra-2013-doodle/

Carta

Querida madre tierra: te escribo esta carta ya que el pasado lunes, fue tu cumpleaños; en esta ocasión no quiero recordarte cuando daño te hemos hecho, por que al dejarnos cegar por la ambición y el egoísmo lastimamos tus entrañas perforándolas, lastimamos tu superficie llenándola de desperdicios, al matar y torturar indiscriminadamente a tus hijos, los animales, al contaminar tu aire que es el nuestro; eso tu ya lo sabes, sería imposible que no sientas nuestro impacto en tu vientre, en tus venas teñidas de rojo y de negro, en tu cara de hermosos tonos verdes, cafés y azules , convertida por nosotros en un desierto agreste, en un basural sin vida.

Son pocos los lugares donde no te hemos hecho daño aun, donde te hemos sabido respetar; son cada vez menos esos sitios donde no nos hemos olvidado de ti y de tu importancia para nuestra existencia.

La mayoría de nosotros te ha puesto en segundo plano, por defender nuestros propios intereses egoístas, no hemos olvidado que todos: plantas, animales y humanos somos una gran familia; pero también hay muchos otros que te han dado su vida y siguen luchando para protegerte, con su ejemplo nos enseñan a ser mejores.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com