ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madre Tierra


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Madre Tierra es un restaurant de cocina Vegetariana con un sentido ecológico , Un restaurante además de ser un lugar donde se encuentran muestras gastronómicas y fuente de empleo, también puede ser un lugar donde se cuide el ambiente.

Con la producción de ingredientes orgánicos, utilización de formas de energía renovables y construcción con materiales amigables con el ambiente y de la misma zona. Pretendemos que nuestro mobiliario sea de materiales reciclados .

Las formas para generar energía renovable en un restaurante son variadas, por ejemplo el techo puede llenarse de paneles solares y calentadores solares, se puede poner una turbina o generador eólico y usar estufas solares.

Además de estas formas de energía renovable, se buscaría hacer un huerto con el cual se obtendrían frutas y verduras de alta calidad y sin añadimiento de químicos

Las ventajas de realizar un restaurante ecológico son demasiadas tener una mejor calidad de comida mucho más sana para el ser humano y olvidar todas aquellas grasas embutidos y demás cosas que dañan el organismo. Además de ayudar a evitar la contaminación y el calentamiento global.

Aunque las acciones para lograr que nuestro restaurant ecológico sea una realidad son demasiadas se puede lograr ya que hoy en dia es mucha la gente que se preocupa por su salud y por el medio ambiente.

Problemática

Hoy en día el medio ambiente se está deteriorando por múltiples factores , en este caso los residuos generados en la actividad de una cocina, tanto doméstica como profesional, son una gran fuente de contaminación.

La acumulación de restos de alimentos puede llegar a constituir un problema sanitario, ya que es en el contendor de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para crecer y proliferar. Si se llegan a generar plagas (moscas, hormigas, cucarachas e incluso roedores), sus individuos contribuyen también al esparcimiento de los gérmenes por otras zonas, hasta el punto de que se pueden contaminar superficies, utensilios y alimentos.

El uso de aceite genera múltiples tipos de contaminación ya que al reusarlos se genera dioxinas las cuales son partículas que dañan el cuerpo humano y al medio ambiente

El sector ganadero genera más gases de efecto invernadero: un 18% más de CO2 que el sector del transporte. También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad. Por lo cual el consumo de carne en restaurantes se vuelve un medio de contaminación.

Otro punto importante es el uso de químicos en los enlatados, el uso de plaguicidas en las frutas y verduras.

Madre Tierra es un Restaurant Vegetariano con un enfoque ecológico el cual pretende ayudar a mejorar la calidad de medio ambiente.

Justificación

La sustentabilidad gastronómica nace de la necesidad de reducir el impacto ambiental de las actividades empresariales gastronómicas.

La investigación en este ramo de la sustentabilidad no solo es necesaria para que sea un camino en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com