ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Compromiso


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

27 de noviembre de 2014. Ciudad Obregón, Sonora.

En el presente día, se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron presentes la directora , el maestro , el alumno y su mamá , por motivo de las repetidas ausencias de Ramón, teniendo varias en meses anteriores, pero este mes acumuló 12 faltas, siendo 11 de estas seguidas empezando el 11 de noviembre y terminando este día.

Otro problema detectado es la falta de higiene, mostrando marcas visibles de tierra en cuello, manos y brazos, y de manifestarse falta de baño diario en él, también la asistencia del niño viene acompañado de falta de desayuno.

El aprovechamiento escolar también es otro problema, ya que Ramón evidencia un rezago muy marcado, estando trabajando actualmente con el libro de segundo grado de matemáticas, con el plan de nivelarse a los contenidos de quinto grado para finales de este ciclo escolar.

Con base en todo lo anterior, la señora Ines Rojas se compromete a:

1. Asegurarse de que Ramón asista a la escuela todos los días antes de la hora de entrada, siendo ella la que lo acompañe todos los días, y justificando presencialmente las inasistencias del niño.

2. Trabajar con Ramón todas las tardes con los materiales de matemáticas y reforzando la lectura con 30 minutos diarios para mejorar la comprensión.

3. Mejorar la higiene del niño, bañándolo todos los días para que deje de mostrar marcas visibles de tierra en el cuerpo.

4. Asistir cada 15 días a la escuela para comentar con el maestro los avances que se tengan con el niño y comentar la manera en que se seguirá trabajando.

Además de todo lo anterior, la señora Inés está consciente de que la falta a cualquiera de estos compromisos condiciona la promoción de Ramón a sexto grado, y también conoce que tanto el maestro y la directora tienen la obligación de solicitar ayuda a organismos auxiliares como las oficinas del Desarrollo Integral Familiar (DIF) o seguridad pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com