ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA COMPROMISO


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

C A R T A C O M P R O M I S O

Toluca de Lerdo, México; a 5 de septiembre de 2014.

LIC. GERARDO LOMELÍN CORNEJO

SUBDIRECTOR DE ESCUELAS DE CALIDAD

P R E S E N T E

Los que suscriben Alma Patricia Rivera Fuentes, Director(a) de la Escuela “Jorge Obispo”, con C. C. T. 15EPR4942P establecida en la localidad de Libertad, Municipio de Nicolás Romero, Zona Escolar P088, Región/ Sector 03, así como la Sra. Karla Ofelia Neri Mejía, Presidente(a) del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación ( CEPS), por este medio manifestamos a usted que después de haber recibido la notificación de participación en el Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, hemos tomado la decisión colegiada de Participar en el Programa durante el Ciclo Escolar 2014-2015.

Por lo cual nos comprometemos a cumplir los siguientes derechos y responsabilidades:

a) Recibir acompañamiento y asesoría por parte la AEL a través de la supervisión y de apoyos especializados, para el cumplimiento de los propósitos del Programa.

b) Hacer del conocimiento de la comunidad escolar la participación en el Programa, los compromisos que se asumen, los beneficios y monto de los recursos que la escuela recibe, así como la planeación y ejercicio de estos recursos.

c) Recibir los apoyos del Programa conforme a lo establecido en los presentes Lineamientos de Operación.

d) Recibir y ejercer los recursos del Programa en términos de lo señalado en el presente lineamiento y demás disposiciones jurídicas aplicables.

e) Entregar a las AEL, acuse de recibo de los recursos que les sean entregados.

f) Diseñar durante la fase intensiva del CTE, la planeación (1ª etapa) de su Ruta de Mejora Escolar y hacerla de conocimiento del CEPS.

g) Dar seguimiento a través del CTE, de manera interna o con asesoría especializada, a los indicadores de alerta temprana establecidos en los Reportes de evaluación que permiten detectar a los alumnos que se encuentran en riesgo de rezago o abandono.

h) Mejorar la operación regular de la escuela participante en el Programa, en apego a la Normalidad Mínima de Operación Escolar.

i) Cumplir con los objetivos, metas y actividades establecidas en la Ruta de Mejora e informar sobre su cumplimiento a la comunidad escolar y a la supervisión al término del ciclo escolar 2014-2015, así como del destino de los recursos asignados a la escuela.

j) Desarrollar procesos de evaluación interna y seguimiento de sus avances durante la implementación del Programa.

k) Colaborar con las evaluaciones externas efectuadas por instancias locales, nacionales e internacionales referidas a los procesos de mejora en la calidad de los aprendizajes.

l) Aplicar los recursos del Programa de forma transparente, única y exclusivamente para los objetivos previstos en los presentes Lineamientos de Operación, a lo largo del ciclo escolar 2014-2015.

m) Comprobar con el apoyo de la AEL el ejercicio de los recursos financieros conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com