ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De La Tierra


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. Busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, la comunidad de la vida, y las generaciones futuras. Se trata de un producto de una larga década, el diálogo en todo el mundo, interculturales en las metas comunes y valores compartidos.

La Carta de la Tierra se preocupa especialmente por la transición hacia formas sostenibles de vida y el desarrollo humano sostenible. Por lo tanto, la integridad ecológica es uno de sus temas principales. Sin embargo, la Carta reconoce que los objetivos de la protección ecológica, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico equitativo, el respecto a los derechos humanos, la democracia y la paz son interdependientes e indivisibles. Por consiguiente, el documento ofrece un nuevo marco ético integral inclusivo para guiar la transición hacia un futuro sostenible.

La carta de la tierra fue creada inicialmente por Maurice Strong (secretario General de la cumbre de la Tierra) Mikhail Gorbachev, junto con el apoyo del gobierno holandés en el año de 1994. Después de diversos borradores la carta de la tierra fue publicada en el año 2000 logrando el reconocimiento oficial internacional en el año de 2002.

Las cumbres de la tierra fueron eventos internacionales sin antecedentes que se llevaron a cabo en Estocolmo en Suecia del 5 al 16 de junio de 1972, Rio de janeiro en Brasil del 2 al 13 de junio de 1992 y en Johannesburgo en Sudáfrica en 2002. Tratando como temas principales el mejoramiento y cuidado del planeta con fuentes alternas de energía, apoyo a los transportes públicos, la creciente escases de agua, como lograr un desarrollo sustentable mundial, etc.

Bibliografía

earthcharterinaction. (2012). Earthcharter. Recuperado el 09 de abril de 2012, de http://earthcharterinaction.org/contenido/pages/Antecedentes.html: http://earthcharterinaction.org/contenido/pages/Antecedentes.html

Organización de las naciones unidas. (2012). ONU. Recuperado el 09 de abril de 2012, de ONU: http://www.un.org/esa/dsd/agenda21/res_agenda21_00.shtml?utm_source=OldRedirect&utm_medium=redirect&utm_content=dsd&utm_campaign=OldRedirect

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com