ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Solicitud


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Un placer saludarlo nuevamente. Como es de su conocimiento hace unos meses fui el Auditor Encargado de la Firma Moorestephens Gutierrez Marín y Asociados para ejecutar la Auditoría Externa del Colegio de Abogados de Costa Rica para el periodo comprendido del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2012.

Durante la ejecución de la Auditoría pudimos observar que existía duda por parte del Colegio de Abogados sobre cuál es la normativa contable aplicable y requerida por el Colegio hoy en día.

Debido a lo anterior realizamos un análisis y concluimos que la normativa aplicable al Colegio son las Normas Internacionales de Información Financiera, la cual indica que existe la posibilidad de implementar las Normas Internacionales de Información Financieras para pequeñas empresas, cumpliendo con unos requisitos mínimos para considerar en esas características, por lo que sería importante analizar para minimizar el proceso de implementación.

A raíz de lo anterior, y conociendo ampliamente a la entidad y sus necesidades actuales le comento lo siguiente:

Para estos últimos 4 meses de este año 2013, procederé a realizar un proyecto de Graduación para el grado de Licenciatura en la Universidad Latina de Costa Rica, mi intención es desarrollar un proceso de Implementación de las Normativas Internacionales de Información Financiera, para lo cual acorde con una empresa privada ubicada en otro país.

Sin embargo, precisamente por estar ubicada fuera del país me genera cierta dificultad para desarrollar el proyecto, y es por este motivo que pensé dada la necesidad del Colegio de Abogados, proponerle realizar ese proceso de implementación en su entidad, ya que les podría ser de utilidad y un gran aporte.

Es importante mencionarle que dado mis años de trabajo en auditoría externa, tengo amplio conocimiento en la normativa y en los procesos de implementación ya que he ejecutado en el pasado implementaciones de normativa local, así como las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.

El proyecto consistiría en lo siguiente:

Analizar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Información Financieros para las PYMES por parte del Colegio de Abogados de Costa Rica, por medio de un análisis de las políticas contables aplicadas actualmente por el colegio y las revelaciones en sus Estados Financieros, con la finalidad de realizar un plan de acción para subsanar los incumplimientos e implementarlo en sus políticas y revelaciones.

Como resultado de nuestro proyecto e investigación nos comprometemos a:

1. Hacer entrega de un plan de acción indicando las medidas a tomar en un corto o mediano plazo para implementar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com