ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: La función que hace la liga con que se sujeta una persona que da un salto en bungee, evitando que ésta salga lastimada al dejarse caer desde una gran altura


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  657 Visitas

Caso 1: La función que hace la liga con que se sujeta una persona que da un salto en bungee, evitando que ésta salga lastimada al dejarse caer desde una gran altura.

La función es sencilla, y funciona para explicar la fuerza de acción-reacción comprendida en la Tercera Ley de Newton. En la Dinámica, existe algo llamado “equilibrio de fuerzas”, dentro de la cuerda, existe una fuerza conocida como Tensión, la cual se descarga como la fuerza de acción en el sistema, mientras que habría una fuerza de resorte al momento de que la cuerda se contrae, pues es elástica, esta aplica como la fuerza de reacción en el sistema. Esto continuará sucediendo hasta llegar al equilibrio de fuerzas donde termine el movimiento y las contracciones. Esto permite reducir los flujos de movimiento brusco o tensión a lo largo del cuerpo, especialmente la columna.

Caso 2:

Caso 3: En los autos se utiliza la bolsa de aire (air bag) que reduce la fuerza de impacto y protege a las personas de accidentes activándose mediante un sensor de golpeo estruendo. Y en la casa se utilizan los seguros de las puertas y chapas que al empujar la puerta entra en el sistema de la chapa y se atranca o asegura la puerta, igual los resortes de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com