ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración Caso #1.- Cualitativa: con enfoque en las personas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Administración

Caso #1.- Cualitativa: con enfoque en las personas.

En la empresa Pepsico el jefe de producción hizo un análisis sobre los resultados en producción del mes de Mayo contra los resultados del mes anterior, obteniendo así que, los empleados del área A obtienen mejores resultados operativos que los del área B, para resolver este conflicto decide realizar un proyecto interno para ver qué área vende mayor cantidad de productos en presentación de 2lts. en un mes y cual es su motivación para hacerlo. Después de dicho proyecto obtiene que, tanto el área A como el área B son capaces de obtener los mismos resultados con el mínimo esfuerzo.

Decide tomar una medida preventiva y hablar con sus empleados del área B y ponerlos a prueba, así como premiar a los del área A por su buen desempeño, y así obtener buenos resultados siempre en cada una de sus áreas.

Caso #2.- Cuantitativa: con enfoque en las mediciones.

El gerente regional de pastelerías El Globo, quiere sacar las metas de venta de este año haciendo un enfoque en las ventas del año pasado. Tomando en cuenta la venta del mes anterior y en la meta de este año le aumentaron la inflación y el porcentaje de venta deseado.

así, obteniendo como ejemplo la venta de Enero de 2014, fue de $180,000, para este año la inflación fue de 1.08%, dando como resultado $194,400 más del porcentaje de venta de 2.4% de crecimiento, esperando vender $466,560 en Enero de 2015.

Caso #3.- Tomando decisiones: con enfoque en las metas estratégicas de la organización.

En Chocolates Turin se quieren vender 100 millones en un año por invertir en mas tiendas, el gerente de Retail ha decidido que para lograrlo es necesario aumentar el ticket promedio y superar las metas mensuales, para esto decide estructurar sus tiendas de la siguiente manera:

Gerente

Sub gerente

Cajero

Vendedor

Con esta estructura va a lograr un alcance de meta del primer trimestre del 40%, ha decidido al final del trimestre hacer una evaluación cualitativa y cuantitativa del desempeño y tomar decisiones con base a mejoras para su proyecto.

Responsabilidad social y ética del administrador.

Un administrador debe tener presente en todo momento los objetivos a lograr, para ello debe generar ideas claras e innovadoras de todo el funcionamiento de su organización...

En todos los casos, el administrador debe ser quien busque las mejoras para su área y entorno laboral, como para su empresa, el administrador debe cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com