ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: ¿Qué Se Puede Hacer Sobre La Calidad De Los Datos?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 6

Caso 1: ¿Qué se puede hacer sobre la calidad de los datos?

1. ¿Cuál fue el impacto de los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?

El impacto fueron las dificultades para interactuar con los clientes y con los proveedores, pérdida de tiempo y gastos excesivos de dinero.

Existían múltiples aplicaciones con bases de datos independientes; al existir datos cruzados, esto ocasionó redundancia e inconsistencia en la información; y dificultad para identificar los datos correspondientes a cada cliente.

2. ¿De qué manera resolvieron los problemas de calidad de datos en las empresas descritas en este caso de estudio? ¿Qué problemas de administración, organización tuvieron que enfrentar?

Utilizaron una herramienta de creación de perfiles y depuración de datos, Trillium Software. También implementaron una herramienta de software, Group 1 Software Inc, que permitía que los datos duplicados se eliminaran. Y también hicieron revisiones manuales.

Nombraron un campeón de calidad de datos en cada línea, para trabajar con la administración de información de proyectos específicos. Y dispusieron de reuniones mensuales del departamento de sistemas de información para la resolución de problemas relacionados con la calidad de datos.

Tuvieron que enfrentar problemas tales como: Datos deficientes sobre el inventario de productos; errores en facturación a clientes; desconfianza en los contactos de la empresa por parte de los clientes; inconsistencia de datos debido a que se trabaja como si fueran la misma personas a clientes con nombres similares.

3. Se ha dicho que el obstáculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de qué manera se aplica esta afirmación a las empresas descritas en este caso de estudio.

En las empresas mencionadas en el caso de estudio se nota que la calidad de datos se trato como un problema técnico debido a que se implementaron herramientas de software que permitieran la validación de los datos, de esta manera prevenir datos duplicados, incompletos e inconsistentes, además tener la función depuración de datos. Sin embargo las empresas deberían considerar la capacitación en el uso de software por parte del personal que administra y el que está relacionado directamente con la manipulación de los datos, y generar conciencia de los gastos y problemas con proveedores y clientes que ocasionan una baja calidad de los datos almacenados.

CASO 2: PANASONIC CREA UNA SOLA VERSIÓN DE LA VERDAD A PARTIR DE SUS DATOS

1.- Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic, utilizando los modelos de fuerzas competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com