ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Déficit Fiscal en Burundi


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

3) Como reducir el alto Déficit Fiscal?

Para reducir el Déficit Fiscal en Burundi según lo planteado en el caso,  existen mecanismo que aplica a la realidad de ese país como la reducción del gasto corriente en salarios y bienes y servicios (Viajes), los cuales se vieron totalmente afectados por la necesidad del gobierno a erradicar el desempleo.

Una de las causas que ha provocado el déficit fiscal es el endeudamiento interno que el país se vio obligo adquirir a la falta de ayuda internacional provocada por la situación política. Por lo tanto Burundi  debe evitar el incremento de la deuda interna para disminuir el déficit fiscal.

Existen reformas Tributarias, como la de cobrar más impuestos a los que más poseen y lo justo a los que tienen poco es algo que debe de enfatizar el gobierno para tener una recolección de dinero el cual se ha visto afectado en gran parte y provocando déficit con  respecto a los ingresos de país.

Importante es la implicación de un Pacto Fiscal, lo que se busca lograr es la estabilidad y crecimiento monetario en el país incluso apoyándose en supervisión multilateral del mismo para lograr la disminución del déficit.

6) Como reducir el desempleo de Burundi?

Al estar ínfimamente relacionado con el PIB, primero se tiene que enfatizar el aumento del mismo por el cual, con la promoción de la Inversión extranjera, siempre y cuando se presenten garantías al inversor para generar mayor producción y de la mano viene la disminución del empleo.

Búsqueda de nuevos mercados para su expansión, no solamente enfatizarlo en la agrícola sino que también en los recursos naturales del País, los cuales eran un mercado virgen para el país podría producir mayor cantidad de personas empleadas.

No menos importante para el caso de Burundi, es el aumento en los sistemas de educación que el país pueda proporcionar a su población, debido a que sin tener mano de obra calificada o preparada para la diversificación de trabajos a realizar los rendimientos serán bajos y por ende producción de mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com