ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Foda


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

CASO 6: KODAK: Transición de fotografía de película a fotografía digital

1. ¿Cuales son los temas principales que es necesario tomar en cuenta en la industria de la fotografía? ¿En que son diferentes los segmentos de fotografía de película respecto a la fotografía digital?

2. ¿Cuales son las fuerzas competitivas que tienen mayor influencia en el atractivo de la industria de la fotografía y los equipos fotográficos?

3. ¿Cómo está cambiando la industria de la fotografía? ¿Cuáles son los impulsores del cambio y como pueden hacer que cambie la posición competitiva de las empresas?

4. ¿Cuales son los factores clave que determinan el éxito en el segmento de la industria de la fotografía digital?

5. ¿Cuál es la estrategia genérica y cuál es la estrategia especifica de KODAK en el segmento de la industria de la fotografía digital? ¿Como evalúas éstas estrategias? Exitosas o no. Favor de dar los argumentos y razones para tu respuesta.

6. ¿Cuales consideras en un análisis FODA, que son las principales fortalezas, ventajas competitivas, oportunidades, amenazas y debilidades de KODAK?

7. ¿Como evalúas el desempeño financiero de KODAK? ¿Cómo estarían los accionistas con estos resultados producto de sus estrategias? Ante los problemas actuales: ¿Cómo consideras que está la empresa para resistir la especulación y la baja generalizada de las acciones en Wall Street?

8. ¿Qué recomendaciones harías a los directivos de KODAK si tú fueras su asesor, para que se convirtiera en el líder de la industria de la fotografía digital?

9. ¿Que tan importante actualmente y en el futuro consideras que son las impresoras, los equipos procesadores de fotos y otros consumibles relacionados con las impresoras, como una buena decisión para KODAK?

10. ¿Cómo aplicarías las teorías del mapa estratégico y la de los océanos azules en este caso de KODAK?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com