ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CaSO FODA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Planificación Estratégica

Breve reseña de la Empresa

Southwest Airlines fue creada para atender en sus inicios a tres ciudades en Texas como Air Southwest el 15 de marzo de 1967, por Rolling King y Herb Kelleher.De acuerdo con una historia

comúnmente mencionada, King le explicó el proyecto a Kelleher durante una cena dibujando en una servilleta un triángulo que simbolizaba las rutas.(Dallas, Houston, San Antonio .)Southwest

Airlines fue fundada en Texas y comenzó con el Servicio al Cliente el 18 de junio de 1971, con tres aviones Boeing 737 sirviendo tres ciudades de Texas - Houston, Dallas y San Antonio.

Hoy en día, Southwest opera 537 aviones Boeing 737 entre 68 ciudades.

Visión Southwest

Nuestra visión es la de ampliar nuestras instalaciones, tanto nacionales como extranjeros por ser la compañía aérea más grande y rentable de alcanzar a los transportistas de corto y largo recorrido de manera eficiente y con bajo costo. Además de ser una aerolínea que tiene la mano de obra más productiva para garantizar el mejor vuelo posible para los pasajeros todos los días.

Misión Southwest

La misión de Southwest Airlines es la dedicación con excelente calidad de servicio al cliente entregando una sensación de calidez, amistad y espíritu de empresa el cual está basado ser una familia, Southwest y nuestros clientes somos una familia.

Marco Conceptual del Proceso del Desarrollo

Toda aerolínea visualiza entregar viajes a sus clientes tratando hacerlo con el mejor servicio posible para cautivar a su mercado, sin embargo cada de una de ellas lo lleva a cabo de forma diferente, es decir, cada una desarrolla su propio estilo.

Southwest tiene su estilo definido, como la línea aérea construida con amor, se diferencia del resto a través de su énfasis en el servicio, las operaciones, el control de costos, el marketing, su gente y cultura corporativa.

Servicio

El servicio entregado por la aerolínea son viajes cortos, sin realizar escalas, la idea es que nuestros cli

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

entes pueda realizar viajes aéreos no solo cando necesiten recorrer grandes distancias, ni solo cuando necesiten viajes turísticos, sino que sean parte de su itinerarios habituales. Además el servicio entregado esta basado en lo que los usuarios realmente necesitan… Viajar, al realizar trayectos cortos no es necesario entrega tanto servicio adicional.

Operaciones

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com