ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalizador


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

NANOTECNOLOGÍA EN CATALIZADORES

La nanotecnología manipula átomos que rondan entre 0.1 y 100 nanómetros (1 nanómetro es igual a la millonésima parte de un milímetro) los cuales con ayuda de microscopio de túnel pueden ser observados de manera clara y gracias a esto saben cómo hacer la transformación del material a tamaños atómicos, moleculares y supramoleculares.

Un átomo neutro tiene un solo núcleo de carga positiva (+), que a su alrededor cuenta con electrones de carga negativa, el número de electrones de un átomo está determinado por la carga de su núcleo.

Un catalizador es cualquier agente que acelera funciones para incrementar una reacción o un proceso sin ser disuelto o que se llegue a cambiar, los catalizadores sirven en una reacción química para poder mantener una molécula posición adecuada o aumentar la fuerza de los enlaces químicos que están sujetos a cambio en la reacción.

Un ejemplo de un catalizador muy común y natural es en sistemas de seres vivos casi todas las reacciones químicas son catalizadas por las proteínas llamadas las enzimas, no solamente hay ejemplos naturales si no también controlados como un catalizador de automóvil que limpia los gases que produce la quema de combustible.

La nanotecnología en un catalizador, modifican a tamaños nanometricos las moléculas de la sustancia y gracias a la tecnología aumenta o disminuye con mayor eficacia esta reacción química que se genera en un catalizador.

México han desarrollado un nano catalizador que puede separar el petróleo maya crudo en 30 millones de partes de azufre ya que este petróleo cuenta con esa cantidad de azufre, con ayuda de este hacen combustibles menos contaminantes para el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com