ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalizadores


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Envenenamiento de catalizadores y proceso de limpieza de los mismos

Introducción

El envenenamiento de catalizador o catalizador envenenado se refiere en el sentido de que un catalizador puede ser 'envenenado' si éste reacciona con otro compuesto que vincula químicamente (similar a un inhibidor) pero no libera, o químicamente cambia al catalizador. Esto con eficacia reduce la utilidad del catalizador, (es decir el número de sitios activos) como éste no puede participar en la reacción con la cual se suponía para catalizar; entonces se inhibe en términos químicos, aunque existen sustancias, que pueden limitar o revertir tal condición de envenenamiento, La molécula envenenadora, podría ser un reactivo y/o un producto de la reacción principal, o podría ser una impureza de la corriente de alimentación.

Resultado del envenenamiento

Como resultado del envenenamiento, la actividad desciende a medida que el contenido de veneno en el catalizador aumenta. Puede darse diferentes comportamientos, dependiendo de si envenenamiento es uniforme en toda la masa de catalizador o avanza progresivamente desde el exterior hacia el interior.

Conclusiones:

Existen dos tipos de envenenamiento catalítico, el permanente y los temporales. Únicamente los envenenamientos temporales pueden limpiarse ya que los temporales, ya que se ha demostrado que la cantidad de veneno suficiente para detener la actividad, es a veces tan pequeña que no podría alcanzar a cubrir la superficie total ni aun con una capa monomolecular. En su teoría de los centros activos, H. S. Taylor explica este hecho al considerar la superficie irregular, con una actividad catalítica localizada en ciertos puntos, en cuanto ellos se cubren con el veneno, disminuye la actividad reduciéndose prácticamente a cero. Además, como estos puntos son sólo una parte pequeña de la superficie total, la cantidad de sustancia necesaria para envenenar el catalizador es muy pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com