ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalizadores


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación de catalizadores

Catálisis se refiere al cambio en la velocidad de reacción de un proceso químico en la presencia de una sustancia denominada catalizador. En la reacción química, un catalizador sigue siendo el mismo, a diferencia de otros reactivos que se consumen. Un catalizador puede funcionar en una variedad de reacciones químicas, ya sea acelerando o retardando el proceso químico. El primero, o el que aumenta la velocidad de reacción, se llama catalizador positivo, y el segundo, que se conoce como catalizador negativo o inhibidor. El promotor es una sustancia que aumenta la actividad catalítica, mientras que un veneno catalítico desactiva un catalizador.

Los catalizadores pueden ser homogéneos o heterogéneos, que depende de si existe un catalizador en la misma fase que el sustrato. Los biocatalizadores son a menudo considerados como un grupo aparte.

Como un productor Chino profesional de Catalizador de partículas sólidas, Chempack también provee una línea de Partículas sólidas para remoción de oxígeno, Partículas sólidas para remoción de monóxido de carbono, Partículas sólidas adsorbentes, y productos relacionados. En la medida que fabricamos estrictamente de acuerdo con los estándares internacionales, nuestra empresa ha sido certificada por ISO9001:2000. También, nuestros productos son ampliamente usados en la industria de fertilizadores, purificación de gas, protección del medio ambiente, desulfurización y desnitrificación, e industrias petroquímicas, entre otras, debido a su calidad confiable y precios asequibles. Si usted está necesitando productos químicos, por favor contáctenos vía telefónica ó vía email. El personal en Chempack espera sinceramente poder trabajar con usted.

Factores que modifican la estructura del centro activo

Efecto del pH sobre la actividad enzimática

La mayoría de las enzimas tienen un pH característico al cual su actividad es máxima; por encima o por debajo de ese pH la actividad disminuye.

En muchos casos los perfiles de actividad de las enzimas en función del pH son acampanados. En otros casos no.

La relación del pH con la actividad de la enzima depende del comportamiento ácido-base de la misma, así como de otros factores difíciles de analizar de forma cuantitativa.

El pH óptimo de una enzima no es necesariamente idéntico al pH de su entorno intracelular normal, el cual puede hallarse a su vez en la pendiente ascendente o descendente de la curva. Por eso la relación pH-actividad de una enzima puede constituir un factor en el control intracelular de su actividad.

b) Efecto de la temperatura sobre las reacciones enzimáticas

Al igual que sucede con la mayoría de las reacciones químicas, las reacciones enzimáticas incrementan su velocidad con la temperatura.

La velocidad de muchas reacciones enzimáticas se duplica, aproximadamente por cada 10 1C de aumento de la temperatura.

El pico de la gráfica al representar la actividad catalítica respecto a la temperatura se debe a que las enzimas, al ser proteínas, se desnaturalizan por acción del calor y se inactivan a partir de cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com