ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalizadores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

CATALIZADORES

Las enzimas sirven para controlar las reacciones químicas, acelerándolas. Son sustancias de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas siempre que sea termodinámicamente posible (si bien no pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable). En estas reacciones, las moléculas sobre las que actúa la enzima en el comienzo del proceso son llamadas sustratos, y estas los convierten en diferentes moléculas, los productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran en tasas significativas.

En el caso del corredor ruso en la carrera en mención pudo ser causado por algún problema ocasionado por las enzimas ya que vemos que los procesos enzimáticos tienen una reacción catabólica cualquier cambio en estas provocaría un cambio en su metabolismo, que por lo mismo, pudo causarle una falla y caer como lo vimos.

Las enzimas son responsables de degradar los nutrientes para ser utilizados por el cuerpo, en este caso, para llevar a cabo una actividad física prolongada, cualquier descontrol que conllevara con esta el desequilibrio de las enzimas podía haberle dado como resultado la caída y el cansancio.

cuando una persona tiene una actividad prolongada de ejercicio, el cuerpo debe acelerar el proceso metabólico del cuerpo, en donde deben actuar varias enzimas, en este caso cualquier cambio en estas podría tener una reacción en cadena q lo llevaría a la perdida de energía necesaria para lograr ese ejercicio posiblemente ese haya sido uno de los problemas que llevo a este corredor a la caída.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com