ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Persecuciones De La Iglesia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

causas Persecuciones de la iglesia

Las comunidades cristianas, al mantenerse apartadas de los cultos paganos, atrajeron sobre si la atención de la sociedad de manera negativa y hóstil, la cual fue alimentada por el judaismo de la daspora*, que no podia perdonar a los judeo-cristianos la apostasía* de la fe de sus padres.

Fue la primera vez en el Imperio Romano, que se presentaba una religión que consideraba a un unico Dios y Redentor, y aunque el Imperio era tolerante con las religiones, las autoridades se fueron convenciendo de que la paz religiosa ganada hasta entonces, estaba amenazada por el cristianismo.

Por otro lado, el imperio vivia un ambiente de corrupción y de costumbres decadentes que el cristianismo denunciaba con su nueva forma de vida. Los cristianos eran acusados de : oponerse a pelar; no participar en los terribles espectaculos del circo; no dar culto al Emperador; realizar reuniones clandestinas; cometer graves desórdenes morales; ser ateos e ir contra las costubles romanas; ser acusados de muchas cosas que no hicieron, como el famoso incendio de Roma.

Durante los tres primeros siglos de la iglesia, las persecuciones se desataron contra ella, algunos fueron mas atroces que otras y buscaron de alguna manera acallar la fe de los cristianos. Estas fueron realizadas por los emperadores romanos: Neron, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimo Severo, Maximino, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. Se considera al último siblo III como "la era de los mártires"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com