ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de error en el fallado del concreto


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Causas de error en el fallado del concreto

Al obtener los resultados de la muestra de concreto fallada se tuvieron en cuenta algunos percances al realizar el ensayo, como una manipulación inapropiada de los cilindros, se tomó en cuenta que al preparar la mezcla del concreto no se estableció un porcentaje de humedad en el suelo ya que estaba lloviendo y al añadir el agua se notó una mezcla demasiado fácil de manipular y bastante líquido. Al separar el cilindro de concreto con el molde, se observa que la muestra está demasiado porosa tomando así conclusiones antes del fallado real, es posible que en el momento de compactar la mezcla con la varilla no se realizó bien el proceso, también en el momento de golpear el cilindro con el martillo compactador no se tomó en cuenta los golpes necesarios para cuyo proceso, por consiguiente en el momento del fallado real, ya se conocían los resultados previamente.

Causas de error en la granulometría

En el agregado fino:

Es una tarea complicada y extensa realizar el lavado de la arena ya que es extremadamente difícil retirar por completo toda suciedad, polvo y otro tipo de impuresas, es posible que la arena no quede completamente limpia.

Al realizar la granulometría en algún momento la arena se cogió con las manos, debido a nuestra inexperiencia, allí algunos gramos seguramente se restaron al peso total de la arena.

En el momento de tamizar y pesar la arena, algunas partículas quedan retenidas en los tamices por lo que no es posible pesar completamente la arena y queda un margen de error entre el peso inicial después del secado y el peso final de la arena.

En el agregado grueso:

En el momento en el que se va pesar por primera vez el agregado después del secado fue difícil enfriar el material por lo que se procede a pesarlo en la temperatura que se encontraba dónde por conclusión el agregado tiende a pesar menor lo cual no estaríamos realizando el ensayo con el peso exacto del agregado a temperatura ambiente.

Al tomar tal cantidad de peso del agregado fino ya se tenía presente que los tamices no iban a contener totalmente el agregado entonces se creó un método para lograr el tamizado completamente allí puede que algunas partículas se perdieran y el peso fuera diferente pero afortunadamente el peso inicial después del secado fue el mismo que el peso final tamizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com