ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de la enfermedad por helicobacter pylori


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E “Nuestra señora de la candelaria”

Edo. Carabobo

Causas y consecuencias de la enfermedad del Helicobacter pylori

Integrantes

Luzmelis torres#28

Johan Ramírez#18

Rubén Gonzales#29

Planteamiento del problema

El Helicobacter pylori afecta al 50 % de la población. Esta bacteria ha sido identificada como el agente causal de la úlcera péptica. Como resultado de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencias en la absorción de nutrientes que pueden comprometer el estado nutricional de los individuos afectados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas. El tratamiento de erradicación además de costoso puede ser inefectivo, generar reacciones adversas en los pacientes o cepas resistentes a los antibióticos, por lo que los estudios de búsqueda de una vacuna para terapéutica y prevención centran la atención de las investigaciones actuales. Esta bacteria está incluida en el ser humano desde que nacemos.

¿En qué sitios se puede prolongar la bacteria del Helicobacter pylori?

En los sitios con malas condiciones sanitarias, aproximadamente el 90% de la población adulta puede estar infectada. Las personas infectadas por lo general llevan a la infección por tiempo indefinido (de por vida), a menos que se tratan con medicamentos para eliminar la bacteria. Uno de cada seis pacientes con la infección Helicobacter pylori puede desarrollar úlceras de duodeno o estómago.

Justificación:

Este tema lo escogimos con la finalidad de establecer un conocimiento de la bacteria Helicobacter pylori que se inicia principalmente en los países en desarrollo, esta bacteria infecta a el epitelio gástrico humano, que es el tejido formado por una o varias capas de células entre sí.

En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.

Las personas que presentan una variante concreta de la bacteria «Helicobacter pylori» —la más agresiva— y las que han sufrido una lesión gástrica preneoplásica (pre-cancerígena)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com