ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias del calentamiento global


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 13

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCION

El tema abordado es muy complejo ya que el calentamiento global tiene sus orígenes desde su composición en la atmosfera y sus reacciones químicas;

“… los gases traza de la atmosfera son numerosos sobresaliendo el metano (CH4), el oxidonitrozo (N2O) y los cloroflucarbonos (CFC5) estos gases son producidos por ganado, arrozales, bacterias, fertilizantes etc.”

Otro aspecto que se tiene que analizar para tomar en cuenta que el tema tiene su análisis profundo es Un modelo climático es una representación de los cinco componentes del sistema climático: Atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, superficie terrestre y la biosfera. Estos modelos se basan en principios físicos como la dinámica de fluidos, la termodinámica y la transferencia de radiación.

No puede haber componentes que representen el movimiento del aire, la temperatura, las nubes, y otras propiedades de la atmósfera, la temperatura del océano, el contenido de sal, y la circulación; la capa de hielo en tierra y mar; la transferencia de calor y humedad del suelo y la vegetación a la atmósfera; procesos químicos y biológicos.

Se presentan los cambios que sufre el planeta con el proceso del calentamiento global de la siguiente manera:

“La inversión térmica es un proceso natural que se presenta cuando una capa de aire más caliente descansa sobre otra cuya temperatura es menos, provocando que esta capte como una trampa los contaminantes y no permita su dispersión…”

Las consecuencias que se presentan con estos cambios de relaciones químicas en la atmosfera provocando el calentamiento global son alarmantes.

Se espera que la mayoría de los ecosistemas se vean afectados por el aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera, combinado con las altas temperaturas globales. En general, se espera que el cambio climático dé lugar a la extinción de muchas especies y la reducción de la diversidad de los ecosistemas.

El cambio climático puede afectar negativamente a cientos de millones de personas a través de aumento de las inundaciones costeras, las reducciones en los suministros de agua, el aumento de la desnutrición y el aumento de impactos en la salud.

“…En promedio mundial la temperatura entre los años 1850 y 2005 aumento aproximadamente 0, 76 C se proyecta un aumento adicional de 1, 4 C a 5,8 C en 2010.

El espesor del hielo ártico al final de verano, principio en otoño disminuyo aproximadamente 40%.

El promedio mundial del nivel del mar aumento de 12 a 22 cm. durante el último siglo.”

Como reacción a las consecuencias del calentamiento global los daños a futuro globalmente serian fatales como; La inercia térmica de los océanos y las respuestas lentas de otros efectos indirectos significan que el clima tardaría siglos o más para adaptarse a los cambios en el forzamiento. En la siguiente información confirme, Posteriormente por sus renovaciones constantes.

“Se postula que si el aumento de la temperatura promedio global mayor a 4 C comparando con las temperatura preindustriales, en muchas partes del mundo ya los sistemas naturales no podrán adaptarse a sus propias poblaciones circundantes, en pocas palabras, no habrá recursos naturales para sustentar las vidas humanas.”

“Cuando el calentamiento global modifica sus habitas, es difícil esperar procesos de adaptación inmediato o su defecto una migración suficientemente rápida de especies.”

“Los ecosistemas costeros como los manglares, arrecifes de coral, playas, estuarios y otros, se afectarían ya que una alza del nivel del mar inundaría las aéreas de humedades costeros, causaría un aumento en la erosión costera y salinizaría las aguas en las partes bajas de los ríos y en los acuíferos costeros.”

“En los ecosistemas terrestres, debido a la evaporación de agua de la superficie del terreno y al aumento en la magnitud y frecuencias de lluvias, e inundaciones, los suelos se tornan más secos y pierden nutrientes con mayor facilidad al ser removidos por los escurrimientos.”

Como introducción a la problemática de los daños causados por el calentamiento global y su proceso natural, se aclaran las etapas que sufren para producir el calentamiento global en sí:

“Las moléculas de ozono se encuentran en porciones pequeñas en las capas superiores de la atmosfera, de 30 a 45 km. De altura de la superficie terrestre; el ozono se produce en la atmosfera debido a las descargas eléctricas sobre el oxígeno y por las radiaciones que produce la radiación ultravioleta (que proviene del sol), sobre las moléculas de oxígeno.

La destrucción de cualquier cantidad importante de ozono tiene efectos muy graves sobre el planeta ya que las radiaciones de rayos ultravioleta al pasar directamente hacia la superficie terrestre por falta de ozono, puede dañar la salud del hombre y los seres vivos, pues ataca y debilita el sistema inmunológico provocando graves quemaduras, cataratas en los ojos y una mayor incidencia de cáncer en la piel.”

Otra razón del calentamiento global y sus drásticos aumentos es porque la actividad magnética del sol desvía los rayos cósmicos que pueden influir en la generación de núcleos de condensación de nubes y por lo tanto afectan el clima.

Analizando todo el procedimiento que sufre el mundo con el calentamiento global se busca la forma de cómo resolverlo poco a poco, en disposición de ayuda de la humanidad en nuestras acciones, una buena manera de comenzar es:

“…No contaminarlo, purificarlo con las siembras permanentes de vegetales que nos proporcionan oxígeno y cuidan las especies animales que se extinguen y las que nos proporcionan alimentos.”

Como equipo decidimos abordar esta problemática porque “EL CALENTEMIENTO GLOBAL” está destruyendo nuestro planeta de manera muy dramática.

Creemos que si todos hacemos conciencia sobre esta problemática contribuiremos a la duración de los recursos naturales de nuestro planeta.

Es muy importante buscar la manera de solucionar este problema, para disminuir los niveles de gases y de contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com