ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

CINDY LORENA BLANCO HUERTAS

CLASE : 2641 

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMATICO

Por cambio climático se entiende el calentamiento global observado en la superficie terrestre a causa del incremento registrado en la atmosfera de ciertos gases que contribuyen al llamado efecto invernadero .

el IPCC el cual es una organización que son  expertos con respecto a los cambios climaticos evidenciaron también que el aumento de las temperaturas ha ocasionado incrementos como en derretimientos del hielo y nieve y el promedio global del nivel del mar generalizando desde el origen del planeta siempre ha estado en permanentes cambios ya que hace algunos años se registro que las eras geológicas que por supuesto tuvieron también profundas tranformaciones en la conformación de la tierra . pero haciendo una compracion al pasado y a lo que sucede actualmente lo que presenciamos no tiene causa natural según los expertos del IPCC afirma que todo esto ha sido causa por la actividad humana que tiene como porcentaje científico un 90 %.

Una de las principales causas que ha causado el cambio climático y que se seguirá ocasionando es el consumo de combustibles fosiles , en partículas petróleo y carbón es cual estos dos compuestos emite (co2) ; el mecanisco que producen el calentamiento global y se denomina “ efecto invernadero”,la civilización contemporánea depende del empleo de combustibles fosiles para abastecer nuestras necesidades que es el uso de la energía por esta razón genera estos gases provocando una ascenso de temperaturas y asi generando cambios en nuestro clima que por cierto cabe resaltar que estas causas pueden traer unas consecuencias muy peligrosas

El cambio climático seguramente tendrá efectos importantes sobre el medio ambiente a nivel mundial . según los científicos afirmaron que es muy difícil decir a ciencia cierta que consecuencias podría causar el calentamiento global para cada país o región ; solo se puede asegurar  a términos generales que si estos problemas climáticos se producen cada vez mas podría haber muchos riesgos de daños . como podrían ser

1.El nivel del mar ascenderá debido a la expansión térmica del agua y de los océanos .

2. las zonas climáticas los ecosistemas y las zonas agrícolas se transladaran a otros polos a medida que aunmente las temperaturas .

3. bosques y agricultura:el aumento del (co2) provocara una mayor crecimiento de las plantas y la expansión de los bosques pero por el cambio climático a la larga puede ocasionar sequia de grandes superficies de los bosques.

Estas dos ultimas que se mencionaran no hace casi énfasis a las causas en si del cambio climático ni del calentamiento global pero hay que resaltar que estas dos son consecuencias minimas que se podría ocasionar en el aumento del calentamiento global  estos son :

3.efectos sobre la salud las variaciones del climas a nivel regional podría causar propagaciones de enfermedades

4. impactos sociales : la sociedad humana, empezaran disturbios problemas y protestas  no habrá control con la gente

Algunas soluciones que indican los climatólogos para evitar consecuencias catastróficas  es la estabilizacion del co2 con respecto a los niveles actuales otra seria cambiar la dependencia de los combustibles fosiles .

Por sus dimesiones el cambio climático ha rebasado los círculos científicos para convertirse en una preocupación social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com