ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios 1


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Roberto Koch

La lucha contra la muerte

Aleman miope, serio y de altas miras, estudiaba Medicina en la Universidad de Gotinga, queira ser explorador, o medico militar o tambien medico de la marina. Entre sus varios descubrimientos, encontro la bacteria de la tuberculosis y tambien que el antrax o tambien carbunco infeccioso se daba en ratones.

Trabajando como interno en un manicomio, para deshinibirse creo, del estrés, paseaba por el muelle con una joven de nombre Emma Frantz, la quien despues de un tiempo se convertiria en su esposa.

En el año de 1880 ocupo un puesto de consejero del gobierno en el Departamento Imperial de la Salud en la ciudad de Berlin, y un año despues dio a conocer a todos los estudios que habia hecho sobre la tuberculosis, en el año de 1881, y asi anuncio que pudo aislar al bacilo que causa la enfermedad. Gano el

el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

En 1904 se jubilo, ya que desde 1891, fue del gobierno en el Departamento Imperial de la Salud, este instituto del que estamos hablando, ahorita, ocupa en nombre de Roberto Koch.

Sostuvo durante cuarenta años de que la gente no podia sontagiarse de colera a no ser de que esta misma gente, tomara algo o ingiriera algo que contuviera este bacilo coma. Decia que hay por doquier microbios asesisnos que se infiltran en todos nosotros y que, sin embarngo solo consiguen matar a unos cuantos, y esta extraña resistencia de los demas sigue siendo tan enigmatica. Entonces koch demostro que los distintos microbios son los causants de determinadas enfemedades, el hombre a quien la tecnica de la caza de microbios debe precision cientifica, el hombre que actuo durante el periodo heroico de la ciencia, llevandola, con riesgo de su vida, a las mas altas cumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com