ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

ANTHONY LEEUWENHOEK

(El Primer Cazador De Microbios)

Leeuwenhoek nacido en Delft, Holanda. Sin ser una persona de alta expectativa en ese tiempo, sin tener terminados sus estudios pues dejo la escuela a los veintiuno años para enrollarse en una tienda de telas, casarse y tener hijos.

Extrañamente se le dio por tallar lentes, por la curiosidad de ver las cosas de un mayor tamaño, tanta fue su afición por tallar lentes y observar cualquier tipo de cosas que se hizo una persona aislada. El no se veía haciendo otra cosa tanta era su diversión que comenzó fabricar sus propios lentes (microscopio) pero ya no comunes los quería con mas aumento por así decirlo, comenzó observando todo lo que se le ponía enfrente como la lana de borrego, troncos de los arboles, se sorprendió bastante que pasaba horas y horas encerrado en su laboratorio.

Meses enteros pasó observando todo tipo de cosas y para poder seguir viendo diferentes cosas se vio a la necesidad de fabricar cientos de microscopios. Así podría volver a examinar una y otra vez el espécimen y confrontar cuidadosamente los resultados de las nuevas observaciones. Hasta estar seguro que no había alguna variación, después de mirarlo y mirarlo el siguiente paso era dibujar lo que veía.

Durante dos décadas siguió trabajando en sus proyectos prácticamente solo. Sobre el siglo XII cuando distintos movimientos comenzaban a salir, y dejando atrás las ideas de Aristóteles, donde su único objetivo era ya no seguir con lo que decían si no que guiarse con la observación una y otra vez. En Inglaterra se formo una sociedad de estos revolucionarios a la cual llamaron “The Invisible College” que al principio tuvo que ser invisible, ya que por las creencias se hubieran metido en un tremendo problema. Algunos personajes que pertenecían a esta sociedad eran Robert Boyle e Isaac Newton. No siempre fue una sociedad anónima, fue hasta que Carlos II subió al trono y se le dio dignidad de real sociedad.

Graaf miembro de la real sociedad al ver con el microscopio de Leeuwenhoek se sorprendió y no tardo de hablarles del asombroso descubrimiento y pidió que por medios de cartas le contara de sus proyectos a la real sociedad. Y así fue se comunico con ellos y dio a conocer que con su microscopio podía observar cosas que diminutas (único en toda Europa) y los miembros de la sociedad quedo asombrada de las maravillas que había visto.

Pero no era todo siguiendo con sus trabajos llego el día donde su curiosidad lo llevo a observar una simple gota de agua. Ese día tuvo un impacto para el resto de la historia. Ya que fue el día donde descubrió que existían pequeñas criaturas que con la simple vista del ojo humano no se llegaban a ver.

Fue ahí cuando miles de preguntas le llegaron a su mente. Observo y observo una y otra vez esas pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com