ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Cazadores de microbios

Anton van Leeuwenhoek Delft, 24 de octubre de 1632 – 26 de agosto de 1723) fue un comerciante y científico neerlandés. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

Lazzaro Pudding Spallanzani ( Italia, 1729 - 1799, Pavia )fue un naturista italiano, posteriormente fue nombraod profesor de física y matematicas en la universidad de reggio en 1757 sucesivamente de lógica griega y metafísica en Modena, fue ordenado sacerdote católico.

entre sus investigaciones más sobresalientes se encuentran:

El origen de la vida

- La representación

- La regeneración

- La respiración

entre otras funciones del ser humano , le apasionó el problema de la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.

Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.

Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.

Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.

(Lo más curioso sobre este biólogo es que cuando niño jamás demostró aptitudes en química )

Iliá Méchnikov (16 de mayo de 1845, Járkov, Ucrania – 16 de julio de 1916, París, Francia), también conocido como Eli o Elías Metchnikoff, fue un Microbiólogo ucraniano, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1908.

Descubrió procesos como la fagocitosis ayudado y patrocinado por Luis Pasteur.

su formación académica la realizo en las universidades de Járkov y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com