ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION:

A través de los siglos, la necesidad del hombre a encontrar respuestas, lo llevo a estudiar la naturaleza, pero para ello, tuvieron que pasar arduos trabajos para encontrar la respuesta, a cosas que, ahora tal vez, nos parecerían obvias pero que para algunos, los ha llevado tanto a muchos hombres como a muchas mujeres a adquirir los conocimientos científicos para saber el por qué de las cosas.

Los primeros que empezaron a encausar esta serie de inquietudes científicas fueron los griegos, que siempre tuvieron un impulso al tener el conocimiento de las cosas, no solo, en la ciencia si no también, en otras ramas del conocimiento como la filosofía, en la cual también tuvieron aportaciones importantes, que aun en nuestros días permanecen vigentes.

Los griegos trabajaron arduamente legando teorías a los incipientes investigadores, quienes tenían el entusiasmo de saber más acerca de las ciencias naturales.

Aristóteles, quien es conocido hoy en día como el padre de la zoología, Hipócrates quien fue el inventor ,por así nombrarlo ,de la medicina, ellos entre muchos otros fueron los encargados de sentar las bases de la ciencia moderna y por ende de heredar un conocimiento que sirvió de punto de inicio para las siguientes generaciones de científicos.

Suele creerse que los científicos pioneros en alguna disciplina son héroes solitarios, quizá incomprendidos por sus colegas. Esto es una verdad a medias, por lo general, estos científicos plasman ideas circulantes dentro de la comunidad científica. Tal es el caso de Cayo Plinio, quien legó una obra fundamental en la historia de la humanidad, donde recopila más de veinte mil datos acerca de los seres vivos.

De esta forma y a partir de que el hombre empieza a dar explicación a estos fenómenos surgen varias interrogantes acerca de lo no visible.

Es así como todo comienza. Con el descubrimiento de seres microscópicos que fueron las respuestas a las interrogantes que por mucho tiempo los científicos no habían dado explicación a un mundo que estaba ahí desde siempre y que nadie había podido imaginar y mucho menos observar.

En Cazadores de microbios se narran los descubrimientos que realizaron una serie de científicos acerca de un mundo, increíblemente pequeño, que aunque no lo vemos afecta de manera directa el nuestro, y que, conociéndolo de una mejor forma, conoceremos de una manera intrínseca el nuestro.

ANTON VAN LEEUWENHOEK

(El primer cazador de microbios)

Hace poco mas de 250 años el primero en ver organismos microscópicos se llamaba Leeuwenhoek era un holandés, que en esa época causaba las muertes muchas personas al año. Esos organismos microscópicos ya feroces y aun mortíferos, ya útiles, solícitos y hasta indispensables para muchos en el ramo industrial. Leeuwenhoek gracias a su trabajo nos dibujo un mapa cada vez mas completo del mundo que los mortales no alcanzamos a ver a simple-vista.

Leeuwenhock comenzó su curiosidad con un acontecimiento de su vida con una pregunta a su padre ¿Por qué se producían las paperas? El padre le respondió: las paperas son provocadas por el espíritu maligno, llamado el espíritu de las paperas, que invade al enfermo. Eso fue el comienzo de su grandes descubrimientos, comenzó sus estudios cuando su padre murió y su madre lo mando a una escuela preparatoria, luego la carrera de empleado del estado pero a los 16 años arrumbo los libros y entro de aprendiz en una tienda de Amsterdam (esa fue su universidad), en se lugar adquirió su conocimientos científicos entre telas.

A los 21 años Leeuwenhoek se despidió de su jefe y volvió a Delft, se abrió por su cuenta una tienda de telas. Tuvo varias hijos casi todos murieron a corta edad. En ese momento se volvió conserje de la Casa de Delf.

En ese tiempo despertó una fisión de tallar lentes, de esa forma el aprendió a hacer sus propios lentes y de esa forma pudo hacer uno lentes para ver la los organismos microscópicos. Durante años y años se dedicó a examinar con sus microscopios todo lo que tenía a su alcance. Fue el primero que observó seres microscópicos vivos.

De esa forma pudo ver las fibras musculares de una ballena y escamas de su propia piel eso fue un de las muchas cosas que analizo.

Se enfrentó a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea demostrando que gorgojos, pulgas y mejillones se desarrollaban a partir de huevos diminutos.

Pionero en el descubrimiento de los glóbulos rojos, los espermatozoides, las bacterias y los ciclos vitales de los insectos. Durante varias décadas fue comunicando sus descubrimientos a la Royal Society de Londres a través de cartas con dibujos describiendo todas sus observaciones.

Cabe destacar que Anton permitía que las demás gente observara en sus microscopios sin embargo no permitió a nadie, que ni siquiera los tocara y mucho menos que los estudiara ni a los miembros de su propia familia les permitía tales libertades.

LAZZARO SPALLANZANI

(Los microbios nacen de microbios)

Lazzaro Spallanzani nació en 1723 en Scandiano Italia. Tuvo que sostener grandes luchas con su familia para llegar a se un cazador de microbios; su padre que era abogado insistía en que Lázaro se interesase por los autos de procesamientos, pero Lázaro no le importaba eso y se dedicaba a la observación de la naturaleza y estaba satisfecho con las explicaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com