ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída Libre


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

MOVIMIENTO DE CAIDA LIBRE

• Que es la caída libre.

La caída libre es cuando desde cierta altura un cuerpo se deja caer para permitir que la fuerza de gravedad actué sobre él , siendo su velocidad inicial cero.

En este movimiento el desplazamiento es en una sola dirección que corresponde al eje vertical (eje “y”), la distancia recorrida (d) se mide sobre la vertical y corresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letra h.

Un objeto al caer libremente está bajo la influencia única de la gravedad. Y se define como la variación de velocidad que experimentan los cuerpos en su caída libre. El valor de la aceleración que experimenta cualquier masa sometida a una fuerza constante depende de la intensidad de está, en el caso de la caída de los cuerpos, no es más que la atracción de la Tierra.

En la caída libre resaltan dos características importntes:

1. Los objetos de caída libre no encuentran resistencia al aire. Si se desprecia la resistencia del aire y se supone que la aceleración en caída libre no varía con la altitud, entonces el movimiento vertical de un objeto que cae libremente al movimiento con aceleración constante.

2. Todos los objetos en la superficie de la Tierra aceleran hacia abajo a un valor de 9.8m/s2 o se puede redondear a 10m/s2

• Leyes fundamentales de la caída libre.

1) Todo cuerpo que cae libremente tiene una trayectoria vertical

2) La caída de los cuerpos es un movimiento uniformemente acelerado

3) Todos los cuerpos caen con la misma aceleración

• Formulas.

Velocidad inicial: normalmente es la velocidad que se le imprime inicialmente a un objeto para ponerlo en movimiento. En este caso como no se le da una fuerza sino solo se deja caer la Vo es igual a cero.

Velocidad final: es la velocidad que alcanzara el objeto cuando llegue al punto final de la caída.

Tiempo: es lo que se demora el cuerpo en caer.

Altura: la altura es la medida de longitud de una trayectoria o referencia vertical.

Gravedad. Gravedad es una fuerza que trata de jalar los objetos hacia abajo. Cualquier cosa que tenga masa también tiene un tirón gravitacional.

Entre más masa un objeto tenga, más fuerte es su tirón de atracción gravitacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com