ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Libre


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

CAIDA LIBRE

1. OBJETIVOS

Objetivo general:

✓ Estudiar el del movimiento de un cuerpo en el movimiento pectíneo uniformemente acelerado en dirección vertical.

Objetivosespecíficos:

✓ Comprobar que la distancia recorrida es directamente proporcional al tiempo empleado al cuadrado, que la gráfica y-t es una parábola, que la gráfica v-t es una recta donde la pendienterepresenta la aceleración.

✓ Medir experimentalmente la aceleración de un cuerpo en caída libre, la aceleración de la gravedad “g”.

✓ Determinar y validar la ecuación experimental delmovimiento en caída libre.

2. FUNDAMENTO TEÓRICO

Aceleración.- La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es una magnitud vectorialcon dimensiones de longitud/tiempo² (en unidades del sistema internacional se usa generalmente [m/s²]).

Aceleración media e instantánea

Aceleración instantánea es representada como lapendiente de la recta tangente de la curva de representación velocidad-tiempo.

Aceleración media. Es la como la relación entre la variación o cambio de velocidad de un móvil y el tiempo empleado endicho cambio de velocidad:

Donde a es aceleración, y v la velocidad final en el instante t, v0 la velocidad inicial en el instante t0.

Aceleración instantánea. La aceleración instantánea, que paratrayectorias curvas se toma como un vector, es la derivada de la velocidad (instantánea) respecto del tiempo en un instante dado (en dos instantes cercanos pero diferentes el valor puede cambiarmucho):

Puesto que la velocidad instantánea v a su vez es la derivada del vector de posición r respecto al tiempo, se tiene que la aceleración vectorial es la derivada segunda respecto de la variabletemporal

Uno de los ejemplos más comunes y de gran importancia práctica del movimiento lineal uniformemente acelerado es el movimiento vertical de un objeto en el campo gravitacional de la Tierra...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com