ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celdas fotovoltaicas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Biografías  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3

Punto 1

Taller de Aprendizaje: El taller propuesto para esta semana contiene 3 puntos:

i. Investigación:

a. Escoja uno de los siguientes 3 términos:

  • Celda fotovoltaica
  • Nanocápsula de oro
  • Autoensamblaje

b. Realice una pequeña investigación del término escogido y su relación con las aplicaciones de la nanotecnología.

c. Escriba un informe de mínimo 150 palabras, en el cual muestre los resultados de su investigación. Puede utilizar imágenes, videos, o cualquier recurso que pueda enriquecer su escrito.

Informe:

Celdas fotovoltaicas

Las celdas fotovoltaicas son elementos que producen electricidad al contacto con la luz; la fuente utilizada generalmente es el sol, considerando su costo nulo. Estas celdas también son conocidas como baterías solares, fotopilas o generadores helio voltaicos.

En sus orígenes se destinaron a alimentar consumos pequeños con requerimientos particulares, como los de la exploración espacial, pero con el avance tecnológico este campo se fue ampliando.

Cuando la luz alcanza la celda, cierta porción de la misma es absorbida por el semiconductor que la compone en silicio, y los electrones comienzan a 'volar' libremente debido a que la absorción de luz los libera. El campo eléctrico de la celda hace que los electrones se dirijan a una sola dirección, conformando una corriente eléctrica.

Generalmente se las agrupa en disposiciones serie-paralelo, formando paneles solares para aumentar la potencia generada y si añadimos un conductor metálico en los dos extremos de la celda podemos utilizar esta electricidad para un uso externo.

Es esta la dinámica de las celdas, que juntas conforman los famosos paneles solares que vemos en las granjas de energía solar.

Punto 2

Instrumento

Significado

Resolución

Funcionamiento

Ventajas

Desventajas

Imagen

TEM

Microscopio electrónico de transmisión

0.1 nm

Para utilizar un microscopio electrónico de transmisión debe cortarse la muestra en capas finas, no mayores de un par de miles de angstroms. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces.

Ofrece el mayor rendimiento y es más deseable para la caracterización rápida de una gran cantidad de nanopartículas.

cuesta aproximadamente el doble del precio de SEM y veinte veces más que AFM

SEM

microscopio electrónico de barrido

1 nm

Un microscopio electrónico de barrido está basado en una fuente de emisión de electrones y un sistema de lentes magnéticas capaz de enfocar el haz electrónico y generar con él un barrido sobre la muestra. La interacción entre electrones de la muestra y del haz genera un conjunto de señales (electrones secundarios, electrones retrodispersados, electrones Auger, cátodo-luminiscencia, rayos X) a partir del cual es posible construir una imagen topográfica. Las señales que se generan se recogen en diversos detectores

permite trabajar en bajo vacío, lo que evita la necesidad de metalizar muestras aislantes para su observación

Imágenes ruidosas,

AFM

Microscopio de fuerza atómica

1nm a (XY), 0.1 nm a (Z)

Se trata de un microscopio basado en la interacción a escala manométrica entre un fleje con una punta manométrica y la muestra que se estudia. El microscopio realiza un barrido de la muestra gracias a un sistema piezoeléctrico para la obtención de las imágenes. Se pueden obtener imágenes a escala micro y manométrica que sirven para estudiar topografía, fricción, adhesión, dureza, y propiedades electrostáticas de las muestras a escalas micro y manométrica.

Es bastante independiente del material de nanopartículas, ofreciendo un alto contraste y una relación señal / ruido en todas las muestras. Por otro lado, AFM puede ser sensible a la limpieza de la muestra que se está fotografiando.

No se sabría de la integridad de las células, no se puede ver células vivas,

costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com