ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las celdas fotovoltaicas .


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este trabajo aborda todos los aspectos de la implementación de las celdas fotovoltaicas, también se describirá su funcionamiento de las celdas, así como las partes de que está hecha una celda.

También es importante saber que la instalación, mantenimiento y la vida útil de estos sistemas son un elemento importante, ya que sirve como una solución a un suministro de electricidad, y también se hablara de los costos que intervienen en dicha implementación.

Estas celdas son muy eficientes como una alternativa de energía desde el punto de vista ambiental.

El cambio climático como problemática ambiental, a diferencia de la contaminación busca soluciones globales y esta opción de celdas fotovoltaicas es una alternativa muy agradable para el medio ambiente ya que con esto se aprovecharía mejor la luz del día, sin necesidad de gastar energía eléctrica.

El aumento en el consumo de energía va también ligado a un agotamiento de combustibles fósiles, provocando por ende un encarecimiento en la generación de hidrocarburos tales como el gas natural y además de esto puede provocar graves repercusiones en el abastecimiento de energía a nuestro país, por esto es necesario pensar y analizar otras fuentes de energía tales como las energías renovables, en esta caso las celdas fotovoltaicas.

Las celdas fotovoltaicas son sin duda el más importante tipo de dispositivo para producir tal conversión y las que han tenido mayores progresos en su eficiencia.

Para que queda más claro el concepto de celdas fotovoltaicas, en palabras simples las celdas fotovoltaicas o solares, convierten la luz del sol directamente en electricidad por interacción de fotones y electrones dentro de un material semiconductor. El funcionamiento se basa en el paso de los electrones de los materiales semiconductores a un estado situado en la banda de conducción, por la energía obtenida en la absorción de fotones de la luz del sol.

Historia de las celdas fotovoltaicas.

En 1839 el físico experimental francés Edmund Becquerel, descubrió el efecto fotovoltaico mientras efectuaba experimentos con una pila electrolítica de dos electrodos sumergidos en una sustancia electrolítica. Esta pila aumentó su generación de electricidad al ser expuesta a la luz. A fines del siglo XIX científicos tales como W. Smith, W Adas y R. Day descubren la fotoconductividad del selenio y construyen la primera celda experimental hecha de una oblea de selenio.

En 1904 Albert Einsten publica su paper acerca del efecto fotolvoltaico (junto con su paper de la teoría de la relatividad), por este documento es galardonado en 1921 con el Premio Nóbel. Recién en 1941 se construye un dispositivo que puede ser llamado “celda solar”, fue fabricada de selenio y tenía una eficiencia del 1 %. La compañía Western Electric fue la primera en comercializar las celdas solares en 1955.

Mientras tanto científicos de diversas partes del mundo realizaban experimentos en combinaciones como el cobre y óxido cuproso, en Silicio Monocristalino, en Cadmio Silicio, Germanio Monocristalino. En ese mismo año a la U.S. Signal Corps le fue asignada la tarea de construir fuentes de poder para satélites espaciales.

Los estudios de esta compañía comenzaron con celdas de una eficiencia de un 4,5 %, y en tres años lograron que esta eficiencia subiera hasta un 9 %. Fue entonces cuando en 1958 fue lanzado al espacio el primer satélite que utilizaba celdas fotovoltaicas, el Vanguard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com