ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Animal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON LABORATORIO DE BIOLOGIA CELULAR Y

FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA MOLECULAR

CARRERA DE ING. EN ALIMENTOS Auxiliar: Univ. Andrea Montaño Arcienega

Docente: Lic. Castellon Reynaga Dilian Fecha de entrega: 10/04/13

Universitario: Jorge Luis Contreras Q. Grupo: Nº 3 Jueves 14:15 -16:00 (Ing. Alimentos)

Practica # 4

CÉLULA ANIMAL

1. INTRODUCCIÓN.-

La célula es la unidad fisiológica, anatómica pequeña de vida, que da origen a otras células. Las células pueden ser especializadas y diferenciadas en tejidos de diversas funciones y estructuras. Todos los animales grandes o pequeños están constituidos por una o más células que contienen la sustancia viva o protoplasma, en la cual se hallan las distintas organelas o sistema de membranas propios de los eucariontes. Por lo tanto en biología el estudio de su estructura da una idea cabal de la organización diversa en toda la escala zoológica.

Las células provienen de un ancestro, en el caso de las células animales, estas son Eucariontes y provienen de las células Procariontes. Gracias a la evolución las células Animales y vegetales obtuvieron las mitocondrias, necesarias para subsistir. (Bruce Alberts y Dennis Bray, 2006).

Las células Animales tienen distintos organelos (órganos pequeños), muchos de los cuales están delimitados por membranas. El organelo más prominente en las células animales es, generalmente, el núcleo. La mayoría de las actividades metabólicas de la célula se producen en el citoplasma, la región entre el núcleo y la membrana plasmática. El citoplasma contiene muchos organelos suspendidos en un medio semilíquido, el citosol. Un laberinto de membranas denominado Retículo Endoplasmático (RE), que ocupa gran parte del citoplasma y distintos organelos que tiene. (Neil A. Campbell y Jane B. Reece, 2007).

2. OBJETIVOS.-

 Adquirir experiencia en el manejo del microscopio y la elaboración de preparaciones rápidas de tejidos animales.

 Observar la estructura general de una célula animal.

 Explicar el proceso de la diferenciación celular que caracterizan a los diversos tipos de tejidos observados.

3. MATERIALES.- (Ídem guía)

4. PROCEDIMIENTOS.- (Ídem guía)

5. RESULTADOS.

5.1. OBSERVACIÓN DEL MÚSCULO DE SAPO.

Al observar el músculo de sapo se pudo observar las células que forman a este tejido muscular, se observó las células con sus respectivos núcleos, pudimos observar las células con un aumento total de 100X, como se muestra en la figura 1.

5.2. OBSERVACIÓN DE SANGRE HUMANA.

Para poder observar éstas células (glóbulos rojos y glóbulos blancos) utilizamos una pequeña muestra de sangre, para la cual utilizamos una gota de mi sangre, pudimos observar basófilos, monocitos, neutrófilos y eosinófilos, tal como se puede observar en la figura 2 utilizamos un aumento total de 400X.

5.3. OBSERVACIÓN DE SANGRE DE COLUMBA LIVIA (PALOMA).

Para poder observar las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com