ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula vegetal Celula animal


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Organelo características Función Celula vegetal Celula animal Imagen

Aparato de Golgi El aparato de Golgi se compone de una serie de estructuras denominadas sáculos. Éstas se agrupan en número variable, habitualmente de 4 a 8, formando el dictiosoma. Presentan conexiones tubulares que permiten el paso de sustancias entre las cisternas. Los sáculos son aplanados y curvados, con su cara convexa (externa) orientada hacia el retículo endoplasmático. Normalmente se observan entre 4 y 8, pero se han llegado a observar hasta 60 dictiosomas.1 Alrededor de la cisterna principal se disponen las vesículas esféricas recién exocitadas. Se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula. Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido sintetizados previamente tanto en el retículo endoplasmático rugoso como en el liso y los etiqueta para enviarlos a donde corresponda, fuera o dentro de la célula.  

Retículo endoplasmatico El retículo endoplasmático, es una red de mucosa interconectada que forman cisternas, tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí.

El Retículo endoplasmático tiene variedad de formas: Túbulos, vesículas, cisternas. En algunos casos en una misma célula se pueden observar los tres tipos. Su función primordial es la síntesis de proteínas, la síntesis de lípidos constituyentes de membrana y la participación en procesos de detoxificación de la célula.

lisosomas son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos.

Son estructuras esféricas rodeadas de membrana simple participan en la digestión celular (son el estómago de la célula), y para ello contienen enzimas digestivas en su interior, que digieren (descomponen) la materia orgánica compleja, transformándola en moléculas más sencillas (polisacáridos en monosacáridos, proteínas en aminoácidos, etc,…)

Peroxisoma Son orgánelos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas.

Los peroxisomas tienen un papel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para su completa oxidación en las mitocondrias, y en la oxidación de la cadena lateral del colesterol. también interviene en la síntesis de ésteres lipídicos del glicerol

 

mitocondria La morfología de la mitocondria es difícil de describir puesto que son estructuras muy plásticas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com