ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La célula Vegetal Y Animal


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO:

Mostrar a los alumnos las principales diferenciaciones del citoplasma.

1. Enumere las principales diferenciaciones del citoplasma.

El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo este es un medio acuoso, de apariencia viscosa, en donde están disueltas muchas sustancias alimenticias

2. Diga la importancia que tiene el condrioma.

El condrioma desempeña en las células tres funciones esenciales: elaborador de plastos, elaborador de secreciones y agente catalítico.

3. Explique qué función tiene el centrosoma.

Los centrosomas son exclusivos de las células animales, estos no presentan una membrana plasmática, se localizan cerca del núcleo y son considerados el centro organizador de los micros túbulos.

Entre sus funciones tenemos la presente en el cito esqueleto, ya que esta estructura es la que organiza a cada uno de los micro túbulos en el cito esqueleto, además se relaciona con la locomoción de las células, pues es desde este orgánulo que se organizan los micro túbulos que constituyen las prolongaciones en forma de flagelos y cilios.

4. Mencione la función en la que interviene los plastos.

Los plastos son organelos que pertenecen a la célula vegetal, estos presentan una doble membrana y pueden ser leuco plastos por ejemplo los amilo plastos que son los que sintetizan el almidón, los ele plastos que son los que almacenan aceite y los protieinoplastos que son los que almacenan proteínas. Todos estos no presentan color a diferencia de los cromoplastos que presentan color.

5. Diga en que células observo los leucoplastos.

En la cebolla

6. Explique qué función desempeñan los cloroplastos.

Son los encargados de llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. Son organelos polimorfos y de color verde debido a la presencia de clorofila (pigmento capaz de absorber la luz solar); estas estructuras producen un carbohidrato esencial, la glucosa, a partir de compuestos sencillos y utilizando la energía luminosa, mediante el proceso de fotosíntesis se produce

el alimento de organismos autótrofos, que son la base de las cadenas alimenticias, pues son tomados por los otros organismos para sobrevivir, además de aportar oxígeno.

7. Diga qué importancia tiene los cromosomas en la genética.

Esto tiene especial importancia cuando se reproduce una célula para crear una célula sexual (meiosis): se separan los cromosomas homólogos para formar una célula con la mitad de material genético. Para llevar a cabo este proceso hace falta reconocer los cromosomas homólogos y llevar uno a cada lado aleatoriamente. Esto se consigue mediante reconocimiento en el centromero de cada cromosoma (el centromero es el punto donde se une la X).

8. Que entiende por gen.

Unidad física y funcional del material hereditario que determina un carácter del individuo y que se trasmite de generación en generación.

9. ¿Qué funciones tiene el núcleo?

Generalmente el núcleo ocupa el centro de la célula, estas tienen forma y tamaño diferentes; este está formado por ADN y ARN, que controlan la información genética en los diferentes mecanismos de la herencia para la posterior formación de proteínas.

10. Cite las partes del núcleo y su importancia.

La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye elcromosoma de dichas células.

el nucléolo es una región del núcleo que se considera una estructura supramolecular, puesto que no posee membrana. La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.

La envoltura nuclear, membrana nuclear o carioteca, es una capa porosa (con doble unidad de membrana lipidica) que delimita al núcleo, la estructura característica de las células eucariotas.

Los "poros nucleares" son grandes complejos de proteínas que atraviesan la envoltura nuclear, la cual es una doble membrana que rodea al núcleo celular, presente en la mayoría de los eucariontes.

DESARROLLO E IMAGENES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com