ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Conocer una célula a través del microscopio es una experiencia única e interesante, ya que todo ser vivo posee en su organismo miles y hasta millones de células, aunque cómo las bacterias, hay seres vivos que sólo tienen en su organismo una sola célula que les permite vivir y cumplir con su función para lo que fueron creados.

Como sabemos la célula es la unidad anatómica, funcional y genética de todo ser vivo y esta constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).

También posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, y se les conoce como unicelulares.

Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo.

Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.

Para conocer más sobre este tema, en la presente práctica estudiamos la célula de la sangre del pulmón, la de la levadura y la del epitelio de cebolla.

Objetivo

Conocer cómo funcionan y están compuestas las células de diferentes seres vivos tanto vegetales, como animales.

Por ello, observamos a través del microscopio las células de los epitelios de las cebollas, las cuales pintamos para poder conocer mejor su composición al observarlas a través del microscopio.

También analizamos las células de las levaduras y de sangre de pulmón y pudimos constatar la diferencia de cada una de ellas y su capacidad para permitir la existencia de la vida.

Hipótesis

La Célula es fundamental para la existencia de vida en nuestro planeta y es responsable de su diversidad.

Material

Desarrollo

Para la realización de la presente práctica de laboratorio, en la que observaremos las células de tres seres vivos, es necesario contar con el material y los instrumentos de laboratorio necesario como microscopios, tinta, portaobjetos, entre otros.

Integrados en equipo de cinco estudiantes, entre quienes nos repartimos las diferentes tareas para iniciar la práctica que nos permitió conocer más sobre el tema.

Así tras observar en el microscopio las células de la sangre de pulmón, de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com