ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Intersticiales De Cajal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.941 Palabras (8 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 8

CELULAS INTERSTICIALES DE CAJAL

INTRODUCCION

En el año 1882, en su revisión de la histología del sistema nervioso autónomo, Cajal describió un tipo de células nerviosas con cuerpos fusiformes y largas fibrillas ramificadas situadas exactamente entre las capas musculares longitudinal y circular del intestino. Estas células, semejantes en su morfología a fibroblastos, generan una actividad o sistema de «marcapasos» espontánea para la musculatura intestinal y sirven de sinapsis o puente entre las terminaciones del sistema nervioso autónomo y las células musculares lisas del intestino. Las células intersticiales de Cajal (bautizadas con ese nombre por Dogiel) expresan inmunotinción con c-kit de manera específica.

Se trata de una enzima o factor de crecimiento con actividad tirosin-quinasa que, como luego apuntaremos, parece jugar un papel esencial en el desarrollo de ciertas patologías, hecho que ha sido documentado recientemente. Desde el descubrimiento de este tipo de células, se ha descrito como mecanismo histopatológico principal en diversos trastornos intestinales la disminución o la ausencia de las mismas. Esta interesante relación entre el defecto celular y la enfermedad no ha sido establecida hasta hace relativamente poco tiempo, y es notable la evidente trascendencia de este vínculo para tratar de comprender la patogenia y, por qué no, en un futuro, las posibilidades terapéuticas de dichas patologías.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN

CIC son un tipo de células intersticiales que se encuentra en el tracto gastrointestinal, hay diferentes tipos con diferentes funciones. Las células intersticiales de Cajal mientérico [CPI-MI] sirven como un marcapasos que crea el bioeléctrica potencial de onda lenta que conduce a la contracción del músculo liso.

CCI desarrolla independiente de las neuronas entéricas derivados de la cresta neural o células gliales y se originan principalmente a partir de precursores mesodérmicos mesenquimales Kit-positivos.

En experimentos con pollos, un poco de ICC en el estómago y el duodeno también puede desarrollarse a partir de multipotentes, neural ventral emigrar células tubulares. En el intestino delgado de los ratones, ICC emergen de una población de células precursoras Kit-positivos aproximadamente en el día embrionario 15.

Kit de señalización es fundamental durante el último período de gestación y después del nacimiento para el desarrollo y mantenimiento de las poblaciones de la CPI.

Las células precursoras del Kit-positivos que reciben Kit de señalización retener expresión Kit y convertirse en ICC funcional, mientras que los precursores de Kit-positivos que no son señalizadas a través de esta vía se convierten en células de músculo liso.

TIPOS DE CELULAS INTERSTICIALES DE CAJAL

Varios criterios se han utilizado en la clasificación de CPI. Por ejemplo, el ICC se han agrupado de acuerdo a su localización, ya sea dentro de las capas musculares (submuscular, intramuscular, mientéricas y subserosos), su morfología básica (estrelladas y bipolar), o su función principal (marcapasos y células que median la neurotransmisión neuromuscular y mecanorrecepción). Por otra parte, los informes han demostrado que hay algún acuerdo entre la morfología, la localización, y la función de los diversos tipos de CPI. Varios tipos morfológicos de CPI se han descrito sobre la base de sus localizaciones anatómicas.

En el tracto gastrointestinal, la mayor parte de la CPI se producen alrededor de la circunferencia del plexo mientérico (plexo de Auerbach) y estos se llaman células intersticiales de Cajal del plexo mientérico (ICC-MI o CPI-MP) o células intersticiales de Cajal del plexo de Auerbach [ICC-AP]). Estas son células multipolares con procesos ramificados que conectan el uno al otro y forman una red alrededor del plexo mientérico en el espacio entre las capas musculares circular y longitudinal.

Las células intersticiales de Cajal del músculo circular (ICC-CM) son los tipos de células que se encuentran en el músculo circular. Estos son principalmente las células bipolares o células en forma de huso asociados con el eje largo de las células de músculo liso que rodean. Estas células no forman su propia red. Estos ICC también se producen en los tabiques de tejido conectivo y se está refiriendo no como células intersticiales de Cajal de los septos de tejido conectivo (ICC-SEP).

Las células intersticiales de Cajal del músculo longitudinal (ICC-LM) son los tipos de células que se encuentran en el músculo longitudinal. Son similares a los de la CPI-CM, pero suelen ser menos numerosos. Un término colectivo para CPI-CM e ICC-LM son las células intersticiales de Cajal intramusculares (ICC-IM).

Las células intersticiales de Cajal del plexo muscular de profundidad (ICC-DMP) son los tipos de células que se encuentran en el plexo muscular de profundidad. Estas células multipolares se asocian estrechamente con los haces de nervios del plexo muscular de profundidad. Las células intersticiales de Cajal de la submucosa (ICC-SM) y las células intersticiales de Cajal del plexo submucoso (ICC-SMP) se encuentran los tipos de células en la submucosa y la submucosa del plexo en la interfase entre el tejido conectivo de la submucosa y el músculo circular interna capa. Estas células forman una red flexible con los demás. ICC de la subserosa son la clase de células que se encuentran en la subserosa.

CIC COMO MARCAPASO

Excepto en el esófago y la porción proximal del estómago, el músculo liso del tubo digestivo tiene fluctuaciones rítmicas espontáneas en el potencial de membrana entre -65 y -45 mV. Este ritmo eléctrico básico (REB) se inicia en las células intersticiales de Cajal, células marcapaso mesenquimáticas estrelladas con rasgos similares a las del músculo liso, que emiten múltiples procesos largos al músculo liso intestinal.

La frecuencia de las células marcapasos CIC

La frecuencia de la actividad marcapasos CPI difiere en las diferentes regiones del tracto GI:

• 3 por minuto en el estómago

• 12 por minuto en el duodeno

• 10 por minuto en el íleon

• 3 por minuto en el colon

CIC también median en la entrada neuronal de las neuronas motoras entéricas. Los animales que carecen de CPI han reducido en gran medida las respuestas a la acetilcolina, un neurotransmisor, liberada de las neuronas motoras excitatorios, y para el transmisor de óxido nítrico, liberado de las neuronas motoras inhibidoras. La pérdida de la CPI en la enfermedad, por lo tanto, puede interrumpir el control neuronal normal de contracciones gastrointestinales y conducir a trastornos GI funcionales, tales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com