ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de gravedad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Objetivo:

- Definir centro de masa y experimentar con cualquier método para obtener su centro de gravedad de un objeto plano

Centro de masa: es el punto en el que se puede considerar que está concentrada toda la masa de un objeto o sistema. Es como si el centro de más fuera el punto de equilibrio de un sólido.

Centro de gravedad: sobre cada partícula, ya sea aislada o formando parte de un cuerpo rígido actúa una fuerza gravitacional (peso del cuerpo) que está dirigida verticalmente hacia abajo y que es el resultado de la suma de todas estas fuerzas paralelas debido a la gravedad.

Se experimento con una madera y un pedazo de cartón (ambos objetos planos) para determinar su centro de gravedad. El método que yo use es uno antiguo el cual lo aplicaban los aeromodelistas utilizando una superficie plana pero con una cierta elevación se pone el objeto en una de las orillas y lo empiezas a balancear hasta que el objeto esté a punto de caer. Técnicamente el objeto se tiene que balancear sin caerse para ninguno de los dos lados así que marcas una línea en donde quedo el objeto y después trazas otra en diferente lado de la pieza para que se intersecten las líneas y en el punto donde se cruzan es el centro de gravedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com