ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro, inteligencia y emoción


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Reporte N°1

Libro: Cerebro, inteligencia y emoción.

Autor: Amanda Céspedes Calderón.

Capítulo: Un computador de última generación.

Preguntas

1. Cuál es la función principal del cerebro.

La función principal del cerebro es recibir información, integrarla de modo flexible y creativo y elaborar conductas destinadas a la adaptación. También podemos decir que el cerebro se apropia de una experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica.

2. Cuál es el nombre de la/s principal/es células cerebrales.

Las principales células cerebrales son: Células Neuronales y Células Gliales

3. Muestre a partir de un dibujo (realizado por usted) las principales partes de una neurona y describa brevemente la función de cada una.

4. Explique con sus palabras lo qué quiere decir que el cerebro se rige por el principio de economía y por el principio de eficiencia.

Con respecto a la economía quiere decir que a través del trabajo en conjunto que realizan las neuronas se economiza energía ya que al conectarse con otras cien mil se potencian y alcanzan un nivel mayor a que si trabajaran por si solas.

Y el principio de eficiencia habla de que si el mensaje que debe ser transmitido debe recorrer una larga distancia, se utilizan vías que están especializadas en velocidad y precisión, y estas poseen mielina que es una lipoproteína que ayuda a transmitir el mensaje con mayor velocidad, así aunque la distancia que debe recorrer el mensaje sea mayor, llegue a tiempo y de una forma correcta

5. Defina brevemente: sinapsis, neurotransmisor, neuromodulador, neurogénesis, neurolisis.

Sinapsis: Son sitios especializados que contienen una sofisticada maquinaria electroquímica, conformada por moléculas, iones, oligoelementos, etc.

Neurotransmisor: es la sustancia química que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis.

Neuromodulador: Es una sustancia que actúa de manera similar a un neurotransmisor, con la diferencia de que no queda restringido al espacio sináptico sino que se difunde por el fluido extracelular.

Neurogenesis: Es la producción de las células del sistema nervioso central, osea, de neuronas y células gliales.

Neurolisis: Destruccion, muerte o disolución de alguno de los elementos del sistema nervioso.

6. Cuántos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com