ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para esterilizar al vapor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

Pasos para esterilizar al vapor

Paso 1

Descontamine, limpie y seque todo instrumental y demás objetos que se vayan a esterilizar.

Paso 2

Abra o desconecte todo instrumento y demás objetos articulados, tales como hemóstatos y tijeras, y desmonte los que sean de componentes múltiples o corredizos. Esto permite que el vapor llegue a tocar todas las superficies del objeto. Evite que se coloquen los objetos de modo muy apretado, ya que esto impedirá que el vapor les llegue a todas las superficies.

Paso 3

Si hay que envolver el instrumental y demás objetos antes de esterilizarlos al vapor, utilice dos capas de papel, papel de periódico o tela de algodón o muselina (no use tela de lona). No se deberán meter los instrumentos y demás objetos en recipientes encerrados. Si se emplean cilindros, hay que asegurarse de que estén abiertos los agujeros del cilindro.

Paso 4

Arregle todos los paquetes, cilindros u objetos sin envolver en la recámara del autoclave de manera que el vapor se circule libremente.

Paso 5

Nota: Las unidades de presión indicadas en el manómetro variarán según el autoclave individual. Las siguientes cantidades de presión (que son equivalentes aproximados) indican la presión correcta para la esterilización al autoclave.

15 libras por pulgada cuadrada

106 kPa (106 kilopascales)

1 atm (1 atmosphere)

1 kgf/cm2 (1 kilograma de fuerza por centímetro cuadrado)

776 torr

776 mm Hg (776 milímetros de mercurio)

Paso 6

En los autoclaves automáticos, se apagará la calefacción y la presión empezará a bajar una vez que se complete el ciclo esterilizante. En los autoclaves que no sean automáticos, hay que apagar la calefacción o quitar el autoclave de la fuente de calor, después de 30 minutos para los objetos envueltos, y después de 20 para los objetos sin envolver. Espere hasta que se indique "cero" en el manómetro antes de abrir el autoclave. Abra la puerta o la tapa para dejar que se escape el vapor que quede. Deje los paquetes del instrumental u otros objetos en el autoclave hasta que se sequen completamente, lo cual puede tardar hasta 30 minutos.

Nota: Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com