ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTO A VAPOR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El desarrollo social deja a la vista nuevas realidades y nuevas formas de pensamiento para interpretarlas y de esta forma lograr una explicación, es lo que hoy en día se le ha dado A medida que ha pasado la historia en la filosofía podemos observar cómo van cambiando o se desarrollan los intereses como el hombre ha creado y a medida del tiempo se ha modernizado.

Aquí nos permite presentar contenidos acerca del conocimiento en diferentes épocas de la historia del hombre, conocer historia de la antigüedad y como se ha ido evolucionando, El ser humano es por naturaleza un ser en acción, debido que posee una potencialidad para la curiosidad y el aprendizaje.

El hombre a lo largo de su existencia ha sentido necesidad y curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le han surgido de su contacto directo o indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta.

AUTO A VAPOR

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com