ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chancroide Enfermedad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Chancroide o Chancro blando

El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.

Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH).

El chancroide es una enfermedad poco frecuente en Costa Rica. Es común en países con una pobre salud pública.

SINTOMAS

Los síntomas del chancro blando aparecen entre los 4 y los 7 días posteriores de haber contraído la infección. La primera evidencia del chancro suele ser la aparición de una o más úlceras en los órganos genitales. Estas úlceras están rodeadas por un reborde rojizo delgado que no tarda en llenarse de pus. Al cabo de poco tiempo se rompe para dejar una herida abierta muy dolorosa. Esta úlcera puede estar localizada en el pene, la vagina, el ano, la vulva o el útero.

CHANCROIDE Y EMBARAZO

¿El chancroide afecta el curso del embarazo?

Afortunadamente, el germen no ataca al niño dentro del vientre ni afecta el curso del embarazo. El único riesgo es que el niño se infecte a la hora del nacimiento, al ponerse en contacto con la úlcera o chancro.

DIAGNOSTICO

¿Cómo se diagnostica el chancroide?

El diagnóstico se realiza tomando una muestra del material que está en la úlcera y analizándola.

TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza con antibióticos, que pueden ser tomados o inyectados. Se deben suministrar a ambos miembros de la pareja, aun cuando no haya síntoma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com