ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 4

Actividad a desarrollar: Unidad No. 1 - Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente y como podrias participar en el control del daño al medio ambiente?

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

5. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

6. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

7. Elabora un mapa conceptual donde agrupes los conceptos más importantes aprendidos en la semana 1.

SOLUCIÓN

UNIDAD # 1 – Salud y Trabajo

1. Entiendo que bienestar, es la aspiración irrenunciable, legítima, natural de todo hombre a vivir bien; es decir, por encima de los meros límites de la supervivencia, que es lo que caracteriza a los demás seres vivos. Pienso, por tanto, que el bienestar desde el punto de vista del individuo se constituye en un derecho inalienable de la persona, se introduce así, obviamente, una perspectiva ética de la cuestión; como ocurre con tantos otros derechos, es evidente que no todos los hombres disfrutan de él realmente y que la geografía del malestar coincide con la de la pobreza, el subdesarrollo, etc., lo cual, por cierto, no es en absoluto una mera coincidencia.

Para alcanzar un sentimiento de completo bienestar y rebosar de alegría, paz y felicidad de nuestra Mente igual lo Físico y Emocional. Es una tarea que debemos apropiarnos a conocernos e interiorizarnos y eliminar tantos vicios introspectivos entre ellos los apegos, la ambición, la avaricia la pereza, el odio, el rencor la envidia y la apatía por el medio ambiente entre otros.

2. Actualmente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía, debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño.

Existe una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com