ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chinito Veloz 1


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 2

CHINITO VELOZ.

El chinito veloz es una empresa familiar que se dedicaba a la comida rápida y entrega a domicilio, la cual está conformada por el padre el Sr. Pablo Mena quien ejerce el puesto de gerente general y la esposa era quien administraba la empresa.

En 1999 la empresa chinito veloz tuvo que tomar una decisión que definiría el rumbo de las sucursales que no estaban generando lo esperado en lo económico y en cuestión al servicio al cliente. Esas sucursales su fuerte era la entrega a domicilio.

El problema era que las entregas se realizaban en un promedio de 60 minutos, lo cual era una insatisfacción al cliente, y eso ocasionaba la disminución de clientela.

Con base a dicho problema nos enfocaremos a responder las preguntas detonantes del caso. EL CHINITO VELOZ.

Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Se considera que el problema en la empresa CHINITO VELOZ es la eficacia en el proceso de la entrega. Una posible solución será que la empresa cuente con una persona que se dedique a ordenar las entregas de acuerdo a las rutas para agilizar el tiempo del motociclista y de igual forma la telefonista debe dar los datos exactos y con referencias para que la entrega sea inmediata y sin contratiempos y pueda realizarse en un máximo en 30 minutos.

Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Para tomar una decisión aplicaría el presupuesto maestro de acuerdo a los estados financieros de la empresa como Horngren (2007) nos dice: “el presupuesto maestro expresa los planes operativos y financieros de la administración para un periodo especifico (por los general un ejercicio fiscal), e incluye un conjunto de estados financieros presupuestados. El presupuesto maestro es el plan inicial de lo que la compañía pretende lograr en el periodo presupuestado; y se desarrolla a partir de las decisiones operativas y financieras que toman los gerentes.

Jiménez (2007). El presupuesto maestro resume las actividades planeadas de todas las unidades de una organización: ventas, producción, distribución, finanzas. El presupuesto maestro de una empresa puede incluir lo siguiente:

a) Presupuesto de operación.

Presupuesto de ventas.

Presupuesto de producción.

Presupuesto de compras.

Presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com