ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Chocolat

Una película basada en el libro de Joanne Harris, sobre una mujer que va de lugar en lugar vendiendo chocolate con su hija. Pero para su sorpresa, Vianne llega a abrir su negocio de chocolate en un pueblo altamente conservador y en el tiempo de Cuaresma. Al llegar, la gente rápidamente nota que Vianne no es como ellos, se viste con ropa mas “provocativa”, algo que no les daba gusto. Describiré los trastornos que se me hicieron más interesantes de la película, que son cleptomanía, esquizofrenia y obsesivo-compulsivo.

Josephine, una mujer que era constantemente golpeado por su esposo alcohólico, ella sufría de cleptomanía. Es el trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo de cosas. Una persona que sufre de este trastorno no puede evitar el impulso de robar objetos, pero no lo hace por obtener un deseo material. Es una ansiedad que solo se alivia instantáneamente al obtener ese objeto que tanto desearlo, esto produce un reforzamiento negativo y que llevara a que se mantenga la conducta. Estas personas usualmente dan liberación de presión que sienten, sufren de ansiedad, control de impulsos y hasta llegar al abuso de drogas. Pero Josephine pudo divertir sus ansias crear cosas en vez de robar.

Anouk, la hija de Vianne, tiene un amigo imaginario que es un canguro. Debido al mover de lugar en lugar, Anouk juega con su A.I. porque siempre está sola y sin amigos. Es un trastorno muy grave y crónico, por la alteración en la percepción de la realidad. Aunque sea normal en los niños tener esquizofrenia, suele irse antes de entrar a la pubertad. No hay origen exacto de este trastorno, pero hay varios aspectos como la sociedad, genética, prenatales, drogodependencia etc. . Anouk pudo por fin decirle adiós a su amigo, porque decidieron quedarse en ese pueblo que al fin fue cambiado por Vianne.

El Conde Paul de Reynald, que grita este trastorno, al conocer Vianne su mundo fue lentamente “destruido”. Se caracteriza por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Sus compulsiones que vi eran de no comer durante cuaresma, siempre de mantener a todos en línea como ver que todos fueran a misa y lo que decía el padre fuera siempre perfecto. Pero Vianne, al destruir su mundo, no miraba que ella le construía otro; al tratar de mantenerse con la idea que iba regresar su esposa un día, no miraba que su secretaria sentía algo por él.

En conclusión, la película está muy interesante de perspectivo de entretenimiento; pero del perspectivo psicológico hace que uno haga una evaluación de uno mismo. Yo note que había ciertas características de mí que se relacionaban al del Conde, y estoy trabajando en cambiar eso. “pájaros que nacen en una jaula piensan que volar es una enfermedad”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com