ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

“ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA”

  1. Organismo certificado 150 14001: LRQA  provides UKAS es, una norma internacional de sistemas de gestión ambiental que ayuda a las empresas a organizar, identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales.
  2. Análisis de ciclo de vida:

“Salsa cátsup embotellada”

  • Explicación:

Sembrar jitomate y cosecharlo, seleccionar los que sean considerados en un buen estado, azúcar, vinagre, sal, hierbas aromáticas, cebolla y esencias, se mezclan los ingredientes, para continuar con su empacamiento y ya después ser ofrecido en el mercado.

  • Introducción:

Realizar un aderezo común muy utilizado en alimentos, producido aproximadamente 40,000 mil sobres en la industria al día, los cuales son comúnmente encontrados en restaurantes y se ponen en venta.

Es un producto que, lo podemos encontrar en tiendas, o simplemente se puede realizar en casa, por el nivel de sencillez de su preparación.  

  • Elaboración:
  1. Se seleccionan tomates frescos, al momento de ser cosechados
  2. Se pican tomates frescos.
  3. Se hace una mezcla con los tomates y pimienta, semillas de apio chiles secos previamente triturados, y se mezclan.
  4. Continuamente se agregaran canela, clavos de olor, cebolla previamente picada, un diente de ajo pelado y semillas de mostaza.
  5. Toda la mezcla se pone en un recipiente, y es cocinado en una estufa a una temperatura media.
  6. Una vez cocinado, se deja enfriar, para continuamente ser licuado, a una velocidad considerada alta, hasta lograr un puré.
  7. Con una coladera de alimentos, se cuela nuestro puré y se regresa a fuego bajo.
  8. Una vez en fuego, se agregan azúcar, vinagre blanco y sal.
  9. Continuamente se sube la temperatura a nivel medio, moviéndolo con una pala constantemente, hasta lograr la consistencia deseada.
  10. Una vez obtenida dicha consistencia, re retira del fuego y se deja enfriar.
  11. Una vez fría la mezcla, se embotella en un recipiente apto para la mezcla.

[pic 1]

  1. Se mantiene en reposo en un lugar fresco por un lapso de 3 semanas.

  • Comercialización:

Las botellas obtenidas con el producto, serán distribuidas en camiones a lo largo de cierto territorio donde para su venta en centros de abastecimiento, tiendas y lugares de abarrotes.

  • Disposición final:

Actualmente contamos con lugares en los cuales podemos depositar botellas de vidrio, plástico, latas y cartón de tetra pack.

Así que nuestro producto aparentemente no genera residuos, pero si, ya que al momento de realizarlos solo utilizamos la pulpa de los tomates, y ahí generamos un primer residuo, al momento de colarlo generamos un segundo residuo, aunque estos solo son residuos orgánicos.  También al momento de transportarlo y al momento de su elaboración generamos residuos como CO2 (del transporte y cocción) y el gasto de energía eléctrica(al momento de licuar), pero igual se da una recomendación a los consumidores para que al momento que se vaya a desechar el bote donde se tenía la cátsup sea amigables con el ambiente y lo depositen en alguno de los sitios donde será reutilizado este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com