ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De La Vida


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Alejandro Murillo Naranjo.

“Ciclo de la vida del producto

Se considera que los productos, al igual que los seres humanos, tienen un ciclo de vida. El concepto de ciclo de vida del producto describe las etapas por las que pasa un nuevo producto en el mercado: introducción, crecimiento, madurez y decadencia.” Kerin, R. Hartley, S. & Rudelius, W.. (2014).

Ciclo de Vida Introducción Introducción Crecimiento Madurez Declinación

Producto Iphone 6 UHDTV65pLG Netflix Coca-cola 2.5 Rollo Kodak

Precio $ 11,999.00 $ 29,900.00 $ 99.00 $ 20.00 $ 40.00

Plaza Telcel Sam`s www.netflix Abarrotes Wal-Mart

Promoción TV, Internet TV, Internet TV, Internet TV, Cine, Int. No tiene

Tanto el Iphone 6 como la televisión UHD 4K de Lg, son productos mejorados y están en la etapa de introduccion, por lo tanto tienen el precio alto, tienen tecnología de punta, Netflix es un producto que va en crecimiento, ya que gracias a las nuevas tecnologías tiene que evolucionar y hoy en día produce series de muy buena calidad (4K en EEUU), este servicio es más caro que el convencional, La coca-cola de 2.5l Retornable está en su madurez ya que tiene un nicho de mercado afianzado, en diciembre bajo su precio de 19 a 17pesos, y en enero de este año lo incremento a 20 pesos pero con las fichas se les rebaja 1 quedando igual que el año pasado, ha incrementado sus gastos de mercadotecnia, por último la película de 35m de kodak se encuentra en decadencia por el cambio de tecnología de lo analógico a lo digital.

“Estrategias en el ciclo de vida del producto

Después de lanzar un nuevo producto al mercado, la dirección quiere que el producto disfrute de una larga y prospera vida.” Kotler, P. & Armstrong, G.. (2008).

Si un producto ya está en la etapa del ciclo de vida de DECLIVE, ¿En qué circunstancias será conveniente tratar de revivirlo y en cuáles es mejor dejarlo morir o incluso sacrificarlo de forma acelerada? Justifica tu respuesta con ejemplos.

Como ejemplo pondré la película de 35mm de Kodak, este producto entro en decadencia por la entrada de las cámaras digitales, en sus inicios era difícil pensar que las cámaras digitales remplazaran a las análogas ya que el producto era muy caro y con muy baja definición, con el tiempo se mejoro la calidad y el precio, y hoy en día los rollos para cámaras fotográficas está en decadencia, considero que revivir este producto es imposible, aunque todavía le queda algo de vida porque la mayoría de las familias se quedaron con cámaras análogas, las empresas ya no realizan investigación para mejorar el producto ni lo promocionan, es por eso que el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com