Ciclos biogeoquimicos
remelaTrabajo25 de Enero de 2021
622 Palabras (3 Páginas)158 Visitas
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
+*
*DOCENTE
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO
ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD
DERECHO MIXTO C
QUIBDO – CHOCO
2021
CUESTIONARIO
1) ¿Cuáles son los principales ciclos biogeoquímicos?
Respuesta/ los principales ciclos biogeoquímicos son:
Ciclos atmosféricos
- Ciclo del agua
- Ciclo del carbono
- Ciclo del oxigeno
Ciclos sedimentarios
- Ciclo del fosforo
- Ciclo del azufre
- Ciclo del nitrógeno
Ciclo del agua
Son los cambios físicos que sufre el agua.
Ciclo del carbono
El carbono es un elemento que se encuentra presente en la atmósfera, los océanos y en la tierra, y su ciclo es vital para que este elemento pueda circular a través de la tierra, los océanos y la atmósfera a fin de ser aprovechado por los seres vivos.
Ciclo del oxígeno
El ciclo del oxígeno representa el proceso y las reacciones por las que pasa este elemento para poder circular en la atmósfera de la tierra.
Ciclo del nitrógeno
El ciclo del nitrógeno es un proceso biológico y abiótico mediante el cual se puede suministrar este elemento químico a los seres vivos (ya que no se puede utilizar el nitrógeno en su estado puro), a fin de que lo absorban del agua, aire o tierra.
Ciclo del fósforo
Es un ciclo muy importante por la escasa cantidad de fósforo que existe, en comparación con otros elementos.
Ciclo del azufre
En este ciclo, el azufre se incorpora en los vegetales para poder llegar a los consumidores primarios. Por otra parte, puede llegar a la atmósfera como dióxido de azufre y al agua una vez que se ha formado el ácido sulfúrico, que produce la lluvia ácida.
2) ¿Cuáles son las principales diferencias entre los ciclos atmosféricos y los ciclos sedimentarios?
Respuesta/ Las principales diferencia entre estos son: que en los ciclos atmosféricos los nutrientes circulan en la atmosfera de manera más rápida, mientras que en los sedimentarios circulan en la corteza terrestre de manera más lenta
3) ¿Cómo interfieren las actividades humanas en el ciclo del carbono?
Respuesta/ La quema de combustibles fósiles y deforestación incorporan flujos de carbono en este ciclo, transfieren más co2 a la atmosfera del que es posible remover naturalmente a través de la sedimentación del carbono.
4) ¿Qué efectos podría tener el exceso de fertilizantes sobre el ciclo del nitrógeno?
Respuesta/ el efecto que podría tener el exceso de fertilizante sobre el ciclo de nitrógeno es :
El nitrógeno del fertilizante es absorbido por las plantas para ayudarlas a crecer. Pero si hay demasiado nitrógeno presente, lo cual sucede cuando se usa demasiado fertilizante, una parte de ese nitrógeno no vuelve a la atmosfera y contribuye a la contaminación del medio ambiente.
5) ¿Teniendo en cuenta que la actividad minera libera fósforo al ambiente, cuáles serían las implicaciones de los procesos mineros que se desarrollan en el departamento en relación a este ciclo?
...