ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Materia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollabanciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacia.Gracias a la Química ha habido un gran progreso de los materiales en los tiempos modernos, comparadocon otras épocas, hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseñanza superior de todos los puebloscivilizados, la química es necesaria en nuestras vidas ya que en cualquier aspecto de nuestro bienestarmaterial depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacenposible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministraaceros especiales y aleaciones ligeras

DESARROLLOPrehistoria

Para citar solo algunos casos, podemos citar al fuego que fue utilizado por primera vez por el hombreprehistórico para cocinar sus alimentos y para desinfectar heridas. Aunque seguramente el hombreprehistórico no tenía idea de los procesos químicos envueltos en esas actividades, sí pudo apreciar susefectos. En un principio, fue necesario utilizar armas para cazar sus alimentos.Pero, las armas estaban elaboradas con materiales, tal como el hierro, que son poco resistentes a ciertasreacciones químicas (como la oxidación), por lo que se dañaban con mucha rapidez. La química logrómejorar enormemente este material gracias a otro proceso químico en el cual se utilizó una mezcla queincluían al hierro y al carbón para conformar una aleación mucho más resistente: el acero.

De los Filósofos Griegos a la Edad Media

Entre los pensadores que dieron algún aporte que permitieron el surgimiento de la química como unaciencia podemos contar a Aristóteles, Tales de Mileto, Heráclito, Leucipo, Demócrito, y muchos otros. Loimportante es que por pequeños que hayan podido ser sus aportes, estos lograron que la química diera unpaso adelante hacia su consolidación como ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com