ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De Los Materiales


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA DE LOS MATERIALES

1. Introducción:

En la investigación que se presenta aquí, se intenta conocer mas de los nuevos materiales que se crean mediante el desarrollo de la tecnología. Se trata también de conocer un poco más acerca de cómo estos nuevos materiales nos proveen de una mejor calidad de vida, además de proporcionar un mayor desarrollo a la tecnología a existente.

Se debe tener en cuenta de que a pesar de conocer ciertos materiales, muchas veces no aprovechamos el verdadero potencial de dichos materiales, pues no solo presentan características únicas, sino que además, pueden proveer de mejoras a otros materiales, logrando un mejor rendimiento, dicho sea de paso, combinando características únicas de ciertos materiales, podemos crear uno tercero, que mejore el rendimiento de sus predecesores.

2. Objetivos:

Con la investigación realizada, podemos conocer aquellos materiales creados apartir de los ya conocidos, además de:

º Saber diferenciar entre materiales “puros” y materiales compuestos.

º Reconocer características únicas en materiales compuestos.

º Encontrar usos prácticos para dichos materiales.

º Conocer un poco más de en que grado estos materiales benefician a la vida humana.

3. Fundamento Teórico

3.1. ¿Qué es un Material Compuestos o Composito?

Un material compuesto está formado por dos o más componentes y se caracteriza porque las propiedades del material final son superiores a las que tienen los materiales constituyentes por separado.

Los materiales compuestos están formados por dos fases; una continua denominada matriz y otra dispersa denominada refuerzo. El refuerzo proporciona las propiedades mecánicas al material compuesto y la matriz la resistencia térmica y ambiental. Matriz y refuerzo se encuentran separadas por la interfase.

Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinen las propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales. Por ejemplo en la industria del transporte son necesarios materiales ligeros, rígidos, resistentes al impacto y que resistan bien la corrosión y el desgaste, propiedades éstas que rara vez se dan juntas.

A pesar de haberse obtenido materiales con unas propiedades excepcionales, las aplicaciones prácticas se ven reducidas por algunos factores que aumentan mucho su costo, como la dificultad de fabricación o la incompatibilidad entre materiales.

La gran mayoría de los materiales compuestos son creados artificialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com