ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Medicina En La Antigua Grecia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Hola muy buenos días!!!!!!! Hoy hablarmos sobre la Ciencia y Medicina en la Antigua Grecia

A pesar de que los griegos fueron los primros europeos en considerar asuntos relativos a astronomía,matemáticas,fidica y biologia, no fue hasta el tiempo de Aristóteles que reconocieron la ciencia como una disciplia distinta a la filosofía. Sin embargo ,algunos hicieron descubrimientos asombrosos y sus nombres pasarón a la historia.

Pitágoras(570-500 a.C) no sólo fue el pionro del estudio de las matemáticas en el mundo occidental,sino que tambien fu reputado hacedor de milagros.Su famoso teorema para calcular la hipotenusa de un triangulo rectángulo es bin conocido.Menos conocida s su teoría mística de la transmigració de almas.

Hipócrates:(460-390a.C) médico y escritor médico,es el padre de la medicina moderna.Estableció una reconocida escuela en Cos,donde los estudiantes aprendían a diagnosticar enfermedades a través de la observación en vez de la teoría.Fue en esta escuela donde se genero el "Juramento Hipocrático".

Arquímedes:(287-211a.C)es famoso por haber recorrido las calles gritano "Eureka" cuando descubrió el principio de la gravedazd específica,mientras estaba sentado en su baño.Pero también le podemos acreditar la invención de varias máquinas e importantes teorías de geometría.

¡Gracias!!!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com