ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, tecnologia y conocimiento en la Antigua Grecia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Antigua Grecia

Conocimiento

En la antigua Grecia se valoraba mucho el conocimiento, tanto así que los infantes estudiaban la lectura, la escritura, y la aritmética no solo para trabajar al ser mayores, sino para crecer como buenos ciudadanos.

El conocimiento de la Grecia Antigua esta muy caracterizada por la filosofía, siendo múltiples filósofos los creadores de las bases de aspectos sociales como la lengua, la política, los sistemas educativos, la ciencia y las artes.     Su conocimiento se considera más filosófico que empírico, por el empeño de sus pensadores en encontrarle un sentido lógico y una explicación a las funciones del mundo que los rodeaba.                                                     Algunos grandes pensadores y filósofos fueron Platón, Sócrates, Aristóteles, Demócrito, Pitágoras y Euclides.

Ciencia

A pesar de ser una sociedad muy llevada por las creencias religiosas, la Grecia Antigua estaba muy desarrollada en cuestiones de ciencia en comparación a otros lugares. Hipócrates, específicamente, destaco en el campo de la medicina, siendo de los primeros en proponer que las enfermedades se encontraban en la sangre.

A través de experimentos con ámbar y paja, los griegos descubrieron la propiedad de atracción de objetos ligeros que tiene la piedra.                      La matemática, base de todo conocimiento científico, fue cultivado en la Antigua Grecia, destacándose sus estudios de la geometría y la aritmética.      La física y la astronomía también fueron ciencias muy desarrolladas en la Antigua Grecia.

Tecnología

La tecnología en la Antigua Grecia se desarrolló durante el siglo V a. C., continuando hasta el período romano inclusive, y más allá. Muchos de los inventos ocurrieron a fines del período griego, a menudo inspirados por la necesidad de mejorar las armas y las tácticas de guerra. Muchos de sus avances técnicos fueron publicados por filósofos, como Arquímedes y Heron.

Los inventos que se atribuyen a los antiguos griegos incluyen el engranaje, el tornillo, los molinos rotatorios, las técnicas de fundición de bronce, el reloj de agua, el órgano de agua, la catapulta de torsión, el uso de vapor para operar algunas máquinas y juguetes experimentales, y una tabla para encontrar números primos. También crearon duchas, bombas de agua y aire y hasta computadoras analógicas para calcular posiciones astronómicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com